Le secuestraron el camión, quiso coimear y embistió a una sargento

El chofer no poseía papeles en regla para acreditar el transporte de soja. El dueño de la carga llegó al lugar, profirió amenazas y con su camioneta lesionó en el tobillo a la mujer policía.

18/08/2021 14:17

OPERATIVO. Transportaba soja sin los avales y fue labrada un acta por disposición de la Agencia Tributaria.

 

Un control de rutina sobre la ruta costera 2, detectó un camión que circulaba con una carga que no estaba en regla. Lo que debía quedar simplemente en una infracción, derivó en la aparición del dueño de la carga, amenazas, que intentó coimear y embistió a una sargento provocándole lesiones para luego darse a la fuga.

Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, la insólita situación se registró a la altura de Colonia Alicia Alta, jurisdicción de la comisaría de Colonia Aurora, UR-XI. Alrededor de las 22.50 del lunes, un camión Volvo con acoplado llegó a la zona donde los efectivos realizaban un control vehicular.

Luego de hacerle señas para que se detuviera en la banquina dialogaron con el chofer quien indicó que llevaba una carga de soja. Tras solicitarle la documentación que avalara el transporte de la oleaginosa, los papeles que exhibió no cumplían con las exigencias requeridas, por lo cual le manifestaron que iban a realizar un acta de infracción y secuestro por disposición de la Agencia Tributaria Misiones.

Ante la situación que se había generado, el chofer se comunicó con el que sería dueño de la carga y le notificó que lo había detenido la policía y le iban a incautar la soja. No pasaron muchos minutos cuando los policías que integraban el operativo observaron el arribo de una Toyota Hilux color blanca y otros dos vehículos de los cuales descendieron varias personas en una actitud intimidante, en dirección a los uniformados.

Un hombre conocido con el alias de “Pitoco”, tomó la voz cantante y les dijo que la carga era de su propiedad y textualmente ofreció un arreglo: “Cuánto quieren para liberar el camión”. Los policías se negaron y le advirtieron que no podía hacer ese tipo de ofrecimientos porque se trataba de un delito. Ofuscado, empezó a insultarlos y proferirles amenazas. Subió a su camioneta y avanzó sobre la ruta donde estaban apostados dos efectivos.

Estos debieron arrojarse para no ser embestidos, aunque uno de ellos no logró hacerlo a tiempo. Una de las ruedas le pasó por encima del tobillo a la sargento de 41 años, mientras el conductor siguió su marcha.

La víctima fue asistida y revisada por un médico quien constató “traumatismo de tobillo derecho”, el cual le demandaría 15 días de recuperación. La efectivo radicó denuncia formal por lo sucedido, mientras que tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Oberá, donde se instruyen causas por “lesiones y tentativa de cohecho”.