Las agrupaciones de tareferos “Martín Fierro” y “Dignos por sus Derechos”, ambas del Barrio San José de Oberá, realizaron el corte de la ruta nacional 14 en reclamo de puestos laborales para el período interzafra, pedido que ya había sido planteado con anterioridad y sigue sin respuestas de las autoridades.
“Desde diciembre estamos entregando petitorios, pero nunca nos respondieron. Se paró la zafra y veníamos explicando que esto iba a pasar, pero no nos escucharon. No nos queda otra que salir a la ruta” explicó Marcos Almirón. “Nos mandan unas bolsitas de mercaderías que nos duran dos días y después cómo damos de comer a nuestras familias” apuntó.
Si bien en horas de la tarde de este martes una orden judicial obligó a los manifestantes a liberar media calzada, la problemática de fondo no fue resuelta, por lo que anticiparon que volverán a la ruta para visibilizar la situación que les toca vivir.
Además, Almirón insistió que quieren “trabajo o herramientas para trabajar. Nos prestaron unas tierras para trabajarla, sembrar, criar animales, pero no tenemos con qué hacerlo”.
“Tenemos muchos compañeros en negro o que tienen sólo dos recibos, así que no podrán acceder a la interzafra porque recién para la próxima zafra van a poder registrarse ahora que hay compatibilidad. Necesitamos que tengan en cuenta nuestra situación” insistió en medio del corte de ruta.
Por otra parte y según anticiparon este miércoles podrían volver a cortar la ruta, pero ahora con un mayor número de manifestantes.