Miguel Do Nacimiento (22) había salido de su vivienda del barrio Nueva Esperanza de San Javier con la intención de comprar algo en un kiosko. Minutos después se supo que estaba en el hospital, sin vida, producto de un disparo. Este caso ocurrió en los primeros días de julio del año pasado y, con el supuesto autor tras las rejas, sólo falta una pericia balística para que la instrucción se cierre y esté en condiciones de ser elevada a juicio.
La causa tiene un acusado, hoy de 22 años, quien luego del hecho se mantuvo prófugo y fue hallado oculto en una zona de monte.
Según fuentes consultadas por este Diario, prácticamente están realizadas todas las pruebas necesarias, pero resta que se realice la pericia a la supuesta arma con la que se cometió el crimen. Transcurrido más de un año del hecho, la demora tiene que ver con que este elemento pudo ser secuestrado recién en abril último.
Luego de la extensa investigación, finalmente los investigadores supieron que el arma no había sido descartada en el monte, sino en una vivienda del mismo barrio donde ocurrió el crimen. Fue así que con una orden de allanamiento, el 29 de abril pasado encontraron en una letrina el revólver calibre 22 con el que presuntamente fue ultimado Do Nacimiento. Lo curioso es que estaba en la casa de uno de los testigos del hecho.
Precisamente, quienes vivían en el barrio aportaron los datos necesarios para saber qué había ocurrido al momento del crimen. Eran las 19.50, estaba oscuro pero llegaron a ver que desde una motocicleta le disparaban a Do Nacimiento para luego darse a la fuga.
Los vecinos rápidamente subieron al joven a un vehículo y lo llevaron al hospital de San Javier, donde ingresó sin vida. Con el alerta emanado desde ese nosocomio la policía tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones.
Luego de recoger relatos acerca de las personas con las que tenía relación la víctima, supieron que había tenido problemas con otro joven, que precisamente era el que no aparecía por ningún lado. Cuatro días después de iniciada la búsqueda del supuesto autor, lo aprehendieron en una zona de monte ubicada entre Paraje Invernadita y Picada Unión, jurisdicción de Itacaruaré.
Intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta. El sospechoso permanece con prisión preventiva bajo la imputación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Disputa
Según trascendió de la investigación, el acusado había mantenido una discusión con Do Nacimiento y lo baleó desde una motocicleta, con la cual huyó.