Hoy: definir qué quieres comunicar con tu marca

Las redes sociales son sin duda alguna un medio de comunicación fundamental porque es donde están tus potenciales clientes.

14/08/2021 19:28

 

El tema es que para que realmente nos sirvan para nuestro negocio y sean un medio para llegar a potenciales clientes, no siempre es suficiente manejarlas como manejamos nuestras redes personales. El manejo de tus redes sociales tienes que pensarlo y planificarlo más estratégicamente.

 

Si mañana por ejemplo alguien te llama y te dice que tenés un espacio en una revista importante o una oportunidad para salir en la tele a hablar de tu marca, no se te ocurriría ir sin pensar qué decir o sin ningún tipo de preparación. Después de festejar y contárselo a todo el mundo probablemente te sentarías a pensar qué decir y con tus redes sociales deberías hacer lo mismo. Que sea un medio de comunicación más accesible y sin costo de entrada no quiere decir que no tengamos que tratarlo como lo que es: un canal para comunicarnos con esos potenciales clientes del otro lado y mostrarles lo que queremos de nuestra marca.

 

Las redes sociales son sólo un medio. Un medio para llegar con un mensaje, pero para que ese medio funcione y te ayude a atraer clientes deberás definir cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu marca.

 

¿Qué es lo que quieres que sienta y piense alguien cuando se relaciona con tu negocio? ¿Qué te gustaría que diga? ¿Qué palabras exactas quieres que asocien a tu marca?

 

Si no tenés eso claro, es lo mismo que te den ese espacio en la revista, pero no sepas qué poner ahí. Si llenamos ese espacio con cualquier cosa, pero no pensamos estratégicamente qué queremos comunicar probablemente esa publicación no tenga mucho impacto. No importa la cantidad de personas que la vean.

 

Y con tus redes sociales es igual. Si no pensamos qué queremos comunicar y generar como marca, no importa que tengamos ese medio a nuestra disposición porque no tendrá el impacto que esperamos.

 

Así que el primer paso en el manejo de tus redes sociales es que pienses: ¿Qué quieres comunicar con tu marca? ¿Cuál es la personalidad de tu marca? ¿Qué te gustaría transmitir? ¿Qué quieres que perciban esas personas que están del otro lado?

 

Imagínate tu marca como una persona y escribí cómo es con el mayor detalle posible. Después hacé de cuenta que estás manejando las redes de esa persona, para conectar y atraer a otras personas que se sienten identificadas con esa forma de ser. Excelente Domingo para todos.