Facu Conte: “Lo que más deseábamos era una medalla”

"El Heredero" llegó ayer a la Argentina luego de la histórica medalla de bronce conseguida en Tokio 2020 y contó intimidades respecto a cómo vivieron la competencia.

12/08/2021 12:16

Facundo Conte - Voley - Tokio2020

EN EL PAÍS. Conte desea que el vóley crezca en todos los sentidos

 

El argentino Facundo Conte, integrante de la Selección de vóleibol que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló que el equipo nacional no tuvo real medida de lo que ocurrió con el logro obtenido debido a que vivió tres meses en burbujas.

No tomamos real medida de lo que sucedió porque vivimos tres meses en burbujas. Hoy vamos a ir viendo la repercusión que esto tuvo y me pone muy feliz volver a casa después de un triunfo así y poder ayudar y empujar a que el vóley despegue y haga la diferencia”, indicó.

En diálogo con la prensa al arribar al país, Conte expresó que “lo que más deseábamos antes era la medalla, ahora deseamos que traiga muchas cosas buenas para nuestro deporte porque todos nosotros crecimos jugando en Argentina y necesitamos mucho más apoyo como Selección mayor, pero también para que el deporte realmente crezca”.

Hubo un antes y después cuando mi viejo y su generación ganaron en el 88 y espero que este sea otro antes y después”, manifestó el jugador del conjunto argentino.

En ese sentido, dijo que tuvo un gusto muy importante estar con su progenitor en un momento en los Juegos Olímpicos, ya que fue comentarista para uno de los canales que transmitía el evento. “Si nos metemos en el marco de la pandemia, poder salir de la cancha y abrazar a un ser amado como es mi viejo y poder compartirlo con él, es algo increíble”, expresó el jugador en ese sentido.

La vida nos dio la posibilidad de compartirlo juntos y eso no tiene precio. También en los momentos difíciles tener una palabra de apoyo de mi padre fue muy importante para mi, para psicológica y emocionalmente mantenerme arriba”, aseveró Conte.