Capacitación para músicos, managers y productores

El músico y abogado especialista en propiedad intelectual, Esteban Agatiello dictará clases destinadas a trabajadores del área de la música.

11/08/2021 15:42

INAMU abre la convocatoria de fomento internacional “Músicargentina”

Imagen ilustrativa

El músico y abogado especialista en propiedad intelectual, Esteban Agatiello dictará clases destinadas a trabajadores del área de la música.

Los encuentros serán virtuales a través del Zoom (para el interior), hoy y el próximo miércoles 18, de 18 a 20 horas. Los interesados podrán inscribirse a través de la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPfAHEZ8CGDpxVvd7jUsC6IExEw6fKuggMg7U3-zOAptf9Kg/viewform

El profesional estará invitado por la Oficina de Propiedad Intelectual de Misiones Diseña, “el parque de industrias creativas” y el Ministerio de Cultura, y dictará dos clases dirigidas a músicos, managers, productores, técnicos y a todos los interesados que deseen empezar una carrera musical o que deseen dedicarse al management y a la gestión o autogestión en la industria musical.

“La importancia de la capacitación surge de ver que un porcentaje muy alto de los músicos, artistas o bandas desconocen los secretos de la Industria musical y qué hay detrás del posicionamiento de una canción. Por lo general, no saben cómo se logra esto de forma exitosa, perdiendo dinero y tiempo tratando de darse a conocer o conseguir contratos y manejar sus licencias”, expresó Agatiello.

Esteban Agatiello es abogado y socio fundador de Creativa Abogados. También es miembro co-fundador de la banda de rock electrónico Richter y asesor legal de la Unión de Músicos Independientes (UMI).