Buscan a un misionero por un asalto en Paraguay

El misionero está sospechado de robar junto a otros individuos unos 4 millones de guaraníes, teléfonos celulares y perfumes de un comercio ubicado en la localidad paraguaya de Naranjito.

10/08/2021 12:53

ALLANAMIENTO. La Policía Nacional de Paraguay realizó dos procedimientos en María Auxiliadora. En una de ellas habitaba un hombre oriundo de Misiones sobre el que pesa una orden de captura. (Foto Más Encarnación).

 

El Departamento de Investigaciones de Itapúa informó ayer que pesa un pedido de captura para un joven de 23 años oriundo de Montecarlo, Misiones, por un asalto perpetrado en Paraguay. 

El hecho de robo sucedió el viernes 6 de agosto pasado a las 8 en el interior de un local comercial denominado Boa Vista, ubicado en el centro urbano de la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, Paraguay.

La víctima fue un hombre de nacionalidad brasileña de 54 años, domiciliado en el lugar del hecho. Allí un grupo de delincuentes se alzó con unos 4 millones de guaraníes (un poco más de 50 mil pesos argentinos al tipo de cambio actual), tres aparatos celulares de distintas marcas y perfumes varios.

En el marco de la investigación los uniformados allanaron varias viviendas, entre ellas donde se alojaba el joven argentino, oriundo de Misiones, ubicada en el Kilómetro 47 de la localidad de María Auxiliadora, quien ya tiene orden de captura por el hecho investigado.

En su casa la policía halló su DNI y varios gramos de marihuana, entre otros elementos que lo comprometen en la causa, indicó la Policía Nacional de Paraguay en un comunicado oficial.

 

Ya detuvieron a un sospechoso

Luego del asalto, dos de los sospechosos se fugaron del lugar en una motocicleta y fueron perseguidos por la víctima del robo. Al percatarse de esto, los malhechores abandonaron el vehículo y se metieron a una zona de monte, donde siguieron a pie, según el medio local Resumen Informativo Itapúa.

Posteriormente, tras un intenso rastrillaje por la zona, personal de la comisaría jurisdiccional y con apoyo de otras cercanas, se logró la aprehensión de uno de ellos, un joven de 23 años, domiciliado en María Auxiliadora y quien cuenta con prohibición de salir del país vecino por una causa de robo agravado, se informó. .