La muerte de la rubia más famosa

La actriz estadounidense Marilyn Monroe apareció muerta en su departamento el 5 de agosto de 1962, por causas nunca confirmadas del todo que abrieron todo tipo de conjeturas.

05/08/2021 07:10

Bautizada como Norma Jane Baker, comenzó siendo cantante y modelo. Con el paso del tiempo llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.

Comenzó su carrera como modelo fotográfica. Luego entraría al mundo del cine interpretando roles en películas de bajo presupuesto. Saltó a la fama mundial a través del musical “Los caballeros las prefieren rubias”, de 1953, y luego de salir en la tapa del número uno de Playboy.

A las 4.55 del 5 de agosto de 1962, el médico psiquiatra de Marilyn avisó a la Policía de que halló muerta a su paciente en su departamento, bajo sospecha de suicidio con barbitúricos, aunque también se tejieron las más variadas conjeturas debido al público y conocido “affaire” que mantenía con el entonces presidente John Fitzgerald Kennedy.