Las 5 C

Adaptarnos a los cambios es una responsabilidad que debemos tomar si queremos avanzar.

05/08/2021 14:55

 

Coach: Al liderar un emprendimiento es imprescindible que sepas liderarte a vos misma. Conocerte y aprender a superar tus puntos débiles o bloqueos deben ser prioridad, es importante pedir ayuda a tiempo, para eso será necesario elegir al “coach” adecuado según cada necesidad.

Ese Coach puede ser: un curso para capacitarte, un tutorial que te explique cómo hacer algo, un terapeuta para superar bloqueos, un coach o mentor especialista en el tema que consideres necesites dominar. “Los grandes líderes han entendido que una gran prioridad en el mundo actual es invertir en uno mismo”.

Comunidad: Generar vínculos, redes, amistad con gente que comparta intereses o pasiones. Ser generosa con las demás, pensar siempre en Ganar- Ganar, florecer juntas. Compartir con otros reafirma tu compromiso con lo que estas haciendo. Son fuente de información y perfeccionamiento, se da una energía de ayuda mutua aún siendo competencia, ya que el amor por el objetivo pesa mucho más. Para generar tu propia comunidad usá activamente las redes sociales, hacéte ver en el mundo Online y Offline, ofrece tu ayuda o experiencia a personas o grupos que admires, elige algún líder, coach, mentor que te invite a sumarte activamente a su comunidad.

 

Cambio: Adaptarnos a los cambios es una responsabilidad que debemos tomar si queremos avanzar en lo que nos proponemos. “Nada es para siempre, nada es estático, todo cambia constantemente”. Es importante estar atento a las señales para prevenir a tiempo y generar el cambio. Aceptar que algo ya no va más y darle paso a algo nuevo y distinto, muchas veces es la única opción para seguir creciendo.

 

Confianza: Todos tenemos un gran potencial para brillar, pero no siempre lo aprovechamos. Nos limitamos a soñar sobre lo que podríamos ser, lo que podríamos conseguir, pero nos cuesta creer en un sueño 100% y lanzarnos con todo, nos dejamos condicionar por las opiniones ajenas y optamos en instalarnos en la zona de confort. Darle una chance hasta a nuestras ideas más locas, cumplir con lo que nos proponemos y rodearnos de gente que nos haga sentir que podemos, son trucos que no podemos dejar de lado.

Siempre podremos pararnos firmes, encontrar el eje y gritarle al mundo “Yo si creo en mí misma y en todos mis proyectos”

 

Compromiso: Entender que sin Perseverancia y Consistencia no hay resultados. Renovar tus ganas todos los días, para ellos es necesario tolerar las frustraciones y aprender de los fracasos.

 

Mi propia historia: Quienes me conocen saben que siempre fui de inventar negocios, proyectos e ideas, en algunas me fue súper, en otras no tanto y en otras para el olvido. Sin embargo, lo que obtuve de las que no salieron como yo esperaba es que aprendí un montón y si algo valoro también es mi capacidad de seguir intentando siempre. A veces me miro al espejo y reconozco a esa mujer que tiene un compromiso inquebrantable con ella misma, y digo: ¡bien, por ahí es! Visualízate con Consistencia (Cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente) Lo mejor que podés hacer es: “Hacer – Hacer – Hacer”. Vamos por más Siempre. Excelente domingo para todos.