Se suspendió el inicio del juicio oral por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha, previsto para este martes en el Tribunal Penal 1 de Posadas.
Se trata de la empleada doméstica de 47 años que fue asesinada durante la madrugada del viernes 17 de diciembre de 2016 debajo de un puente de la colectora sur entre Garupá y Posadas.
Las autoridades judiciales aún no fijaron nueva fecha para el comienzo del debate, que tiene un imputado tras las rejas. Según fuentes, habría faltado ubicar a cinco de los 33 testigos que deben declarar y la defensa no habría aceptado incluir algunos testimonios por lectura.
Irma tenía siete hijos y residía en el barrio Villa Bonita, en el límite que divide Posadas de Garupá. Fue asesinada, violada, sus órganos genitales, digestivos y respiratorios fueron desgarrados por una rama de árbol.
Según la elevación a juicio, Ferreyra Da Rocha agonizó poco más de 24 horas en terapia intensiva del Hospital Madariaga. Murió de dolor.
El acusado es Alejandro Guillermo Esteche tiene 32 años, era conocido en la zona como “El Porteño” y se domiciliaba en el barrio Garupá Centro.