Abren nueva convocatoria a las becas Progresar

Hay tiempo durante todo agosto. Se cobrarán entre 3.600 y 3.800 pesos mensuales hasta fin de año.

02/08/2021 13:53

Desde este lunes hasta el 31 de agosto, se abrió un nuevo periodo de inscripción para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), que ofrece un respaldo económico a los jóvenes que buscan terminar la educación obligatoria, para acceder al nivel terciario o universitario o para ingresar al mundo laboral.

Las becas que se pagan actualmente van desde los 3.600 hasta los 3.800 pesos mensuales y pueden inscribirse aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que sean estudiantes regulares de una institución educativa o, hasta los 30, si ha avanzado en una carrera de nivel superior.

En caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35. También contempla una línea especial para los estudiantes de enfermería, o poblaciones vulnerables, que no tiene límite de edad.

En cuanto a los ingresos del grupo familiar, se estableció como requisito que sean inferiores o iguales a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Los interesados pueden obtener información a través de argentina.gob.ar y contar con el acompañamiento del equipo misionero a través de las diferentes redes sociales de Estudiantes Misioneros.