Lo detuvieron por mantener relaciones sexuales con un perro

Fue este domingo a la siesta en el barrio Copisa de Oberá. Una vecina llamó a la Policía y los uniformados hallaron in fraganti al sospechoso, un hombre de 69 años

01/08/2021 22:14

TRAS LAS REJAS.El acusado y debajo sus mascotas, una de las cuales habría sido víctima de los vejámenes.

Un individuo de 69 años fue sorprendido por la policía mientras mantenía relaciones sexuales con un perro, indicaron fuentes del caso. Una vez que se vio descubierto, el sospechoso intentó escapar pero fue rápidamente rodeado por los uniformados.

Acto seguido, opuso una tenaz resistencia al arresto hasta que finalmente pudo ser reducido, esposado y trasladado a un calabozo de la comisaría Tercera de Oberá, que intervino por jurisdicción.

Los efectivos fueron notificados del caso a través de un llamado al 911, este domingo a las 15, donde una vecina denunció que una persona se hallaba en el monte aparentemente manteniendo relaciones sexuales con un animal canino.

Fue así que los funcionarios policiales se dirigieron de inmediato a la escena, ubicada en el barrio Copisa de la mencionada localidad.

Los efectivos hallaron a un hombre en pleno acto, quien al verse sorprendido soltó al animal e intentó escapar y agredir físicamente al personal actuante, procediéndose a su detención.

Tras ser identificado fue alojado en sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada en forma preventiva como “daño a animal canino” estipulado en el artículo 3°, inciso 7°, Ley 14.346 (Protección animal) y “resistencia a la autoridad”.

Vecinos de la zona fueron entrevistados por los uniformados, quienes habrían revelado que el acusado, quien es pensionado, tendría antecedentes por un ataque similar a una perra, sin embargo esto es materia de investigación.

Se le dio intervención en el hecho al Juzgado de Instrucción en turno de dicha jurisdicción.