Motociclistas atacaron a inspectores porque los multaron en un control

El hecho ocurrió durante la noche del jueves en un control policial apostado sobre la colectora Leonardo Fabio y calle Los Helechos, en el municipio de Garupá.

01/08/2021 02:02

OPERATIVO. Se realizó sobre colectora Leonardo Fabio en Garupá.

Dos hombres de 40 años fueron detenidos por protagonizar un desorden en medio de un control policial al ser multados por no contar con la documentación correspondiente para circular. Además agredieron a los uniformados mientras confeccionaban el acta.

Efectivos de la Dirección Motorizada y de Prevención de Delitos de la UR-X participaban del operativo que además dejó más de 40 motocicletas retenidas como casi la misma cantidad de actas labras por diferentes infracciones.

Justamente en momentos que se confeccionaban dos multas a dos conductores que circulaban sin la correspondiente documentación, uniformados de la Dirección de Tránsito Municipal fueron agredidos por dos hombres de 40 años quienes se reusaban a ser multados. Personal policial dispuso de un procedimiento para calmar a los violentos y por disposición de la Justicia en turno, fueron alojados en una dependencia de la Unidad Regional X .

También en este dispositivo, se retuvieron 42 motocicletas, 18 licencias de conducir y se labraron 44 actas a infractores por carecer en su mayoría verificación técnica del rodado y seguro obligatorio.

Los vehículos secuestrados fueron depositados en el corralón municipal a disposición del correspondiente Juzgado de Faltas en turno mientras se inició una causa por resistencia a la autoridad.