Incautan más de tres kilos de cocaína ocultos en un remís

Gendarmería Nacional secuestró ocho paquetes de este estupefaciente que estaban ocultos en el interior del vehículo. Hay tres detenidos.

31/07/2021 14:45

Gendarmería - Incautan más de tres kilos de cocaína ocultos en un remís

Personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional  secuestró este viernes en horas del mediodía una carga de estupefacientes en sobre la ruta nacional 12, a la altura del Kilómetro 1.367.

Los uniformados de la Sección “Núcleo” de dicha Unidad, procedieron a realizar el control documentológico y físico de un remís conducido por un hombre, que estaba acompañado por dos mujeres. Durante el chequeo, los efectivos detectaron a simple vista que una de las acompañantes, que se encontraba en la parte delantera del vehículo, tenía oculta entre sus piernas una mochila.

En presencia de testigos procedieron a inspeccionar la mochila, descubriendo que en su interior contenía un paquete de forma rectangular, envuelto en papel film. Inmediatamente se realizó la apertura del paquete, advirtiendo que tenía una sustancia blanca. La prueba de narcotest arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Tras una exhaustiva búsqueda dentro del rodado, los uniformados hallaron ocho paquetes más debajo del asiento del conductor y del acompañante, con las mismas características del anterior.

Por orden del Juzgado Federal de Posadas, se trasladó el procedimiento hasta el asiento del Escuadrón 50 “Posadas”, procediéndose al secuestro del vehículo y la detención del conductor y de su acompañante.

El peso total de la droga incautada fue de 3, 214 kilogramos, con un avalúo total de $ 3.772.947 de pesos

Gendarmería -Incautan más de tres kilos de cocaína ocultos en un remís