lunes, mayo 19, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno de Misiones evalúa el incremento de las tarifas de la VTV

30 julio, 2021
tarifas de la VTV

ESPERA. Siguen en funcionamiento los turnos online, explicaron.

tarifas de la VTV
ESPERA. Siguen en funcionamiento los turnos online, explicaron.

Los centros de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Misiones presentaron el mes pasado una nota solicitando una readecuación de la tarifa en un 35%. En tanto, desde el Gobierno de la Provincia están analizando esta posibilidad de incrementar el valor de la oblea.

“Se está evaluando, estamos en época como todos los años”, indicaron a PRIMERA EDICIÓN desde el Gobierno, pero aclararon que todavía no estaba la disposición que saldría en tres semanas.

Por su parte, Carlos Julio Dip, responsable de la VTV El Zaimán, habló sobre la necesidad de que se apruebe el aumento y comentó cómo se desarrolla la actividad hoy en día. “Todos los concesionarios de VTV solicitamos un cambio en la tarifa porque está un poco atrasada. Presentamos el pedido al Ministerio de Gobierno”, señaló a este diario.

Agregó que “esperamos que esto se concrete lo más rápido posible dado la necesidad que tenemos de actualizar este cuadro tarifario que ya viene rezagado hace bastante años por la inflación y los avatares económicos”.

En este punto, Dip señaló que “normalmente teníamos una actualización anual. La última se dio hace unos 10 meses y había sido un incremento bastante chico, por eso necesitamos un aumento debido a las continuas subas de los insumos”.

Explicó que “se debe tener en cuenta que los insumos que hacen mover a la estructura mecánica y electromecánica son cotizados a valor dólar”.

Mencionó que “solicitamos un promedio del 35%, esto cubre una parte de lo que no se actualizó años atrás. Hay que tener en cuenta que todo aumenta”; y adicionó que “lo importante es que la comunidad sepa que los precios pueden variar en estos días”.

En el caso de que dicho porcentaje sea aprobado por el Gobierno, Dip deslizó que la tarifa más baja para un auto sedan que hoy está en $1.300 pasaría a $1.800. “Es una diferencia chica para lo que son los avatares económicos del país como a nivel empresarial”, apuntó.

Las demás tarifas actuales rondan en $1.560 para un vehículo mediano (pick up) y las unidades pesadas como son los ómnibus y camiones tienen un valor de $2.000.

 

Trabajos y controles

En lo que respecta al trabajo, Dip comentó que “estamos con muchos altibajos”.

Recordó, por otro lado, que siguen vigentes los turnos online. “Se está trabajando bien, pero lo que vemos es que hay muchos faltantes en los turnos; es decir que sacan turnos y no acuden”, señaló.

En lo que refiere a los problemas que presentan los vehículos, especificó que “entre los más comunes están los problemas en el sistema lumínico, la estructura mecánica como ser los frenos y la suspensión”.

Explicó que a los autos que presentan algún problema “se entrega un condicional donde se apuntan los motivos por el cual debe regresar y se deja asentado por escrito lo que debe corregir y, en 30 días se debe presentar de nuevo. Una vez que se compruebe que todo está bien se hace entrega de la documentación definitiva”.

Tags: Aumento de tarifasCarlos DipVTV
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Municipios a favor de la puesta en marcha del pasaporte COVID

Next Post

Los Leones dieron vuelta el partido y avanzaron a cuartos en Tokio

Radio en Vivo

Videos

✅ Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
✅ Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
Martín Leiva Varela, director de Ingresos y Finanzas de Misiones, explica el impacto de los programas "Ahora" en la economía provincial. En 2024, las ventas alcanzaron 62.000 millones de pesos, con un crecimiento sostenido. Destaca el programa Ahora Misiones, que ofrece 25% de reintegro y hasta 44.000 pesos de ahorro. Además, se han ajustado beneficios para competir con el comercio fronterizo. La iniciativa busca fortalecer el consumo interno y apoyar a los sectores más golpeados.#AhorroInteligente #MisionesCrece #ConsumoLocal
Carlos “Kako” Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de CODEIM, destacó el avance del proyecto del puente internacional entre Misiones y Paraguay. Subrayó que el Senado paraguayo ya lo declaró de interés nacional y que el presidente Peña apoya su construcción. Se prevén estudios de impacto ambiental y financiamiento externo, con Paraguay mostrando gran interés. Sartori enfatizó que la obra descomprimiría otros pasos fronterizos y fortalecería la integración regional. Además, mencionó la importancia de mantener vivo el proyecto para garantizar su concreción.#InfraestructuraRegional #PuenteInternacional #MisionesAvanza
**🚗 Chapas Patentes: ¿Cuándo se Normaliza la Entrega? 🔍**Roberto Delgado, presidente de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Misiones, explica la situación de las chapas patentes en Argentina. Se espera que a partir de junio se regularice la entrega, tras la firma de un convenio con proveedores. Actualmente, algunos registros tienen chapas, pero la distribución desigual genera demoras. Mientras tanto, los vehículos pueden circular con chapas provisorias, aunque esto complica la identificación en casos de siniestros o ilícitos. La incertidumbre afecta concesionarias y aseguradoras, pero la solución está en camino.#PatentesArgentina #Automotores #GestiónVehicular
**🌱 Café en Misiones: Un Futuro Prometedor ☕**El diputado Juan José Szychowski presentó un proyecto para impulsar el cultivo, industrialización y comercialización del café en Misiones. La iniciativa busca diversificar la producción agrícola, aprovechando el cambio climático que favorece nuevas zonas de cultivo. Se plantea integrar el café junto con la yerba mate y el té, fortaleciendo la economía local. Además, se prevé capacitación y subsidios para productores interesados. ¿Será Misiones un nuevo epicentro cafetero?#CaféArgentino #InnovaciónAgrícola #MisionesEmprende
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Favio Cabello, director de la OPAD, explicó el impacto del frente frío que azotó Posadas con ráfagas de hasta 116 km/h. Aclaró que no fue un tornado, sino un fenómeno de viento huracanado que causó daños significativos. Destacó que este tipo de eventos son poco frecuentes, ocurriendo cada uno o dos años. Además, señaló que el cambio climático está alterando los patrones meteorológicos, con inviernos más cortos y lluvias más intensas en menos tiempo.#ClimaExtremo #Posadas #CambioClimático
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Pensiones No Contributivas: cuándo se cobra en julio y cuánto

    Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla: pronostican tormenta con posible caída de granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya rige la licencia nacional de conducir digital y su renovación de forma online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUH de ANSeS: quiénes pueden cobrar $160.000 extra por hijo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día de la Repostería: Los 10 postres más ricos del mundo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores