domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presentan obras de teatro por el mes de la niñez en Sala Tempo

29 julio, 2021

Luego del éxito del Festival de Gurises al Teatro que permitió, tanto a padres y niños de la provincia disfrutar y ser parte de la magia de las artes escénicas en el receso invernal, actores y directores teatrales se reunieron para llevar adelante el “Ciclo de obras por el mes de la niñez” y así continuar celebrando este reencuentro entre el público y sus artistas, a través de canciones, juegos e historias. El encuentro se llevará a cabo todos los domingos de agosto, a partir de las 17 en el escenario de la Sala Tempo (3 de Febrero al 1916) de Posadas.

La apertura será el próximo domingo 1 de agosto con la obra “Ecolocados”, a cargo del grupo Amorarte (Mendoza). La cartelera continuará con las obras: “Los Apepú” del grupo Las Magnolias (8 de agosto); “La magia de la noche” del grupo Tunguelé (15 de agosto) y “Malas Palabras” del Grupo Tempo (22 de agosto) .

Las entradas populares tendrán un valor de 250 pesos y se podrán adquirir por Mercado Pago al Whatsapp (3764)686500 Cvu: 0000003100012183474446. Alias: gurises.alteatro y luego se envía el nombre completo, DNI y fecha para la cual se adquiere. Por protocolo sanitario las localidades son limitadas con un aforo de hasta 60 personas por función.

Vale destacar que por primera vez el Festival de Gurises al Teatro tuvo a la Sala Tempo como epicentro de su amplia cartelera de obras, el cual resultó muy cómodo para el público y los artistas, es por ello que esta Sala nuevamente abrirá sus puertas y llevará adelante el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y de distanciamiento social.

Al respecto, la actriz y directora Silvina Warenycia comentó a PRIMERA EDICIÓN que esta Sala “es muy querida por nosotros y estamos muy felices por el acompañamiento del Grupo Tempo y con los elencos que nos acompañaron”. A su vez, agregó que la pasada edición del Festival de Gurises también dejó “muchas ganas de seguir haciendo teatro para niños y de encontrarnos con ellos, es por eso que surge esta idea con nuevas obras que pensamos hacer a futuro para seguir encontrándonos y compartiendo el teatro con los gurises”.

En este sentido, la artista señaló que la parte que más le gusta del Festival que realiza anualmente es “poder sacar el teatro a la calle y encontrarnos con niños quienes de otra manera no vendrían. Ver como disfrutan, se enganchan y viven la experiencia del teatro que para nosotros es maravilloso y queremos seguir haciéndolo”.

A su vez una de las obras encargadas de abrir el ciclo “JugARTEatro” será “Ecolocados” a cargo del elenco mendocino Amorarte, integrado por Daniel Bustos y Rocío Rodriguez, quienes participaron por cuarta vez del Festival de Gurises comentaron que “ahora nos quedamos un ratito más así podemos participar de este nuevo evento y para nosotros ha sido muy lindo volver”.

Asimismo comentaron que “nos encanta el clima de Misiones porque en Mendoza ahora tenemos cinco grados bajo cero, entonces tener el calorcito tanto del lugar como el del público, que siempre decimos que el de acá es único porque valora mucho el teatro, el arte y eso se nota. Es muy predispuesto y eso nos encanta, nos hace querer volver cada año y ser protagonista de dos apuestas teatrales en la provincia”, confiaron.

Además agradecieron a la organización por el voto de confianza porque “nos hace saber que lo que hacemos va bien encaminado y gusta, entonces nos empuja a seguir y nos alimenta”, expresaron.

 

Anfitriones

En tanto que la directora del Grupo Tempo, Estrella Asuad manifestó que fue un gran logro haber recibido al Festival de Gurises y a las familias quienes disfrutaron de cada puesta en escena “así que ha sido una alegría y por eso cuando dijimos hacer algo en el mes del niño, ya lo teníamos más o menos en mente el ‘Ciclo de obras por el mes de la niñez’ y nos entusiasmamos porque también las fechas parecían que nos estaban esperando libres en la Sala Tempo”.

Asimismo la profesional destacó que el trabajo que se viene desarrollando en ese espacio junto a distintos elencos y directores de Posadas, quienes nutren todas las semanas con distintas propuestas teatrales con una cartelera cubierta prácticamente hasta el 15 de agosto, incluso se proyecta llegar a diciembre, “siempre cumpliendo con un estricto protocolo y es un privilegio poder hacer teatro de esta manera, como no sucede en otras provincias. Así que nos cuidamos mucho y es por eso que tenemos un aforo de 60 personas con una reserva de entradas a través de Whatsapp y Mercado Pago. El público rápidamente lo aceptó y lo aprobó, porque también estaba deseoso de que vuelva el teatro. Son cuatro salas de teatro independiente en la provincia que tenemos bien acostumbrados al público y también se trabajó para que haya funciones en todas las salas” finalizó.

 

Programa

1º. Obra: “Ecolocados” del grupo Amorarte
8. Obra “Los Apepú” del grupo Las magnolias
9. 15. Obra “La magia de la noche” del grupo Tunguelé.
10. 22. Obra “Malas palabras” de Grupo Tempo
Funciones domingos a las 17.

Tags: #PosadasMes del NiñoMisionesTeatro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Picada: “Nuestro objetivo es jugar el Regional Amateur”

Next Post

Llegaron las vacunas Moderna a Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores