Especialización en Producción y Gestión en Artes Visuales

La Facultad de Arte de Oberá convoca a graduados en artes plásticas, visuales y a los trabajadores en el campo de la cultura.

29/07/2021 15:15

ESPECIALIZACIÓN. La Facultad de Arte y Diseño de Oberá presenta una nueva propuesta de perfeccionamiento.

 

La Facultad de Arte y Diseño (FAyD), informó que hasta el próximo lunes 2 de agosto se encuentra abierta, la inscripción para la especialización de Producción y Gestión en Artes Visuales.

La misma estará destinada a graduados que estén vinculados a las artes plásticas y visuales y personas que estén trabajando en el campo de la cultura. Los interesados deberán inscribirse a través de la página web de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.

“El campo artístico y cultural se ha modificado en los últimos tiempos y tenemos que entender que hay otras necesidades y el enfoque con respecto a la producción y gestión en arte ha cambiado”, explicó María Blanca Iturralde, directora de la carrera.

El objetivo del curso es que el profesional esté capacitado para desarrollar estrategias de asesoramiento a instituciones y organismos que así lo requieran. Además tendrá la capacidad de generar, planificar, constituir, integrar y activar el campo de las artes visuales en la región mediante el desarrollo de producciones artísticas y la gestión de base cultural.

También podrá asesorar y acompañar tareas referentes a diagnósticos, planificación, producción, ediciones, educación no formal, constitución de redes y otros espacios conexos vinculados a las artes visuales.

La carrera está estructurada curricularmente en base a tres líneas, una de producción en artes visuales, otra en gestión de artes visuales y otra teórica metodológica.

“En el caso de gestores que estén trabajando o que tengan interés en desarrollar su trabajo en el ámbito de las artes visuales o de la cultura, su formación va a hacer más hincapié en la gestión que en la producción, su producción va a ser la gestión, si se puede explicar así. Hay que contemplar múltiples variables y ver de sumar a un grupo que esté comprometido con la cultura en nuestro territorio”, detalló Iturralde.

Finalmente explicó que “varias asignaturas orientan en la producción en arte, pero entendida como un concepto global que tiene que ver no solamente con pintar o producir una obra, sino que tiene que ver con todo lo que involucra moverse en el campo artístico, desde la producción, la comunicación, los escenarios, todo lo que involucra ser una artista y cómo funciona el sistema del arte”.