Cayó “profesor” por comprar lomitos con una tarjeta de crédito ajena

Además se ofrecía en redes sociales para clases particulares de química. Fue apresado este jueves en Villa Cabello.

29/07/2021 13:00

INVESTIGACIÓN. Por estafa virtual.

Una investigación permitió detener a un hombre de 41 años sindicado como el autor de supuestos casos de estafa con la tarjeta de crédito de una mujer. El caso fue denunciado el pasado lunes en la seccional Decimotercera.

La damnificada, de 44 años, indicó que recibió varios correos electrónicos en los que le informaban que se habían realizado transacciones con su tarjeta, pero no era ella quien las había hecho.

Fueron tres compras en un primer local que sumaron 8 mil pesos, otra en un segundo comercio por 7 mil pesos y finalmente la compra de comida por 1.300 pesos en un local de venta de lomitos.

La mujer señaló en la denuncia que se dirigió a este último negocio, ubicado sobre la avenida Tomás Guido. Allí pudo dialogar con un responsable para saber quién era el que había hecho el pedido que le apareció en su resumen.

Se presume que le habría informado que había sido estafada, por lo cual le brindaron el teléfono y la dirección de quién había realizado la compra, dado que la había solicitado con el servicio de delivery.

Con estos datos, efectivos de la División Investigaciones UR-I pudieron establecer que el número de teléfono con el que había pedido la comida rápida, era el mismo de una persona que ofrecía clases particulares de física en las redes sociales.

De esta forma los efectivos se dirigieron a la chacra 152, zona donde residía el sospechoso. En consulta con los vecinos pudieron establecer las características físicas del mismo. Como no pudieron hallarlo en su domicilio, iniciaron recorridas por las inmediaciones, hasta que lograron identificarlo cuando caminaba por la calle 50 casi avenida Kolping de la zona oeste.

Por orden del Juzgado de Instrucción 7 actualmente en turno en la capital misionera, el sospechoso quedó alojado en la seccional jurisdiccional en averiguación de la denuncia en su contra.