Detenido por el robo de más de 300 mil pesos a un veterinario

El ilícito ocurrió el martes por la noche en Concepción de la Sierra y fue en ausencia del dueño de casa.

29/07/2021 10:43

Un joven de 25 años fue detenido tras ser sindicado como el presunto autor del robo de más de 300 mil pesos a un veterinario de Concepción de la Sierra.

La denuncia fue radicada ayer por el damnificado, de 32 años, domiciliado en inmediaciones a la calle Gobernador Lanusse de Concepción de la Sierra.

El hombre dio cuenta de la sustracción de la mencionada suma de dinero, discriminado en billetes de mil, que se hallaban en el interior de una habitación. El ilícito fue en ausencia del dueño de casa, entre las 20 y las 23.50 del martes pasado. Para ingresar él o los autores violentaron una ventana.

Tras tareas de investigación y análisis de las cámaras de seguridad, tanto del domicilio donde ocurrió el hecho, como así también de viviendas lindantes y las del sistema de videovigilancia de esa localidad, se logró establecer que el autor del hecho era delgado y vestía campera inflable con capucha negra, pantalón tipo babucha negro y guantes de color claro. También se determinó que se movilizaba en un automóvil color blanco Fiat Uno.

Siguiendo las evidencias e indicios colectados, los uniformados llegaron hasta un domicilio ubicado en el barrio Centenario de ese municipio, donde hallaron un automóvil de similares características a las que se observa en las cámaras de seguridad donde se perpetró el ilícito. De esta manera y en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde se secuestraron prendas de vestir de similares características a las utilizadas por el autor del hecho. Además y al requisar el automóvil Fiat Uno -propiedad del presunto autor-, se halló escondido bajo la alfombra y en la guantera la suma de 364 mil pesos, discriminados en 364 billetes de mil pesos, procediéndose a la incautación del dinero.

El acusado será llevado a estrados judiciales en breve para la indagatoria.