lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para el Gobierno es “un mito” que la presión tributaria sea alta

27 julio, 2021

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que es “un mito” que en la Argentina las empresas estén sometidas a una presión tributaria más elevada que el promedio mundial, al tiempo que atribuyó una inflación “mayor que la proyectada” al impacto en los precios internos de la suba de los alimentos a escala internacional.

Pese a que admitió que la suba de precios superó las expectativas, la funcionaria nacional reiteró el concepto expresado por varios de sus compañeros de Gabinete y dijo que “los salarios y los ingresos van a ganarle a la inflación”.

“Cuando se mira la presión tributaria se caen esos mitos de que la Argentina es el país con más impuestos del mundo”, sostuvo la titular del organismo recaudador.

En declaraciones radiales, Marcó del Pont aseguró que “la viabilidad de las empresas no se determina por la carga impositiva” y que al respecto “hay otros factores en juego como la rentabilidad, el mercado, la competencia”. En ese sentido, remarcó que “las inversiones no tienen que ver con la carga impositiva”, a pesar de los reclamos permanentes que en ese sentido formulan empresarios, economistas y tributaristas.

Marcó del Pont puso de manifiesto las medidas adoptadas en el plano tributario, de las que dijo que tienen “una lógica progresiva”. Como ejemplo de esa tesitura señaló a “la reforma del impuesto a las Ganancias a las empresas” y destacó que con las modificaciones sancionadas “nueve de cada diez dejan de pagar y las que quedan alcanzadas pagan más”.

Para los monotributistas, puso de relieve la reglamentación de la ley de Alivio Fiscal y subrayo que “ya está operativa” con las disposiciones complementarias dispuestas por la AFIP.

Con esas medidas, añadió, “desaparecen las deudas enero- junio y la ley genera un alivio muy importante sobre las y los monotributistas porque incluye una moratoria de hasta 60 cuotas y les permite volver a los que se excedieron de los parámetros del monotributo”.

Asimismo, señaló la habilitación de “un puente que abarata muchísimo el pase del monotributo al régimen de los autónomos”, destacando al respecto “el beneficio de la reducción de IVA del 50% para el primer año, del 30% para el segundo y del 10% para el tercero”.

En otro orden, admitió que la inflación “fue mayor que la proyectada”, en referencia a la pauta del 29% con la que se elaboró el Presupuesto y que sería superara en todo el año por cerca de 20 puntos.

Al considerar los motivos de ese desfase, Marcó del Pont sostuvo que “hay razones varias”, pero destacó que entre las principales que está el hecho de que “no estaba previsto este shock de precios de los alimentos a nivel internacional”.

Más allá de ese desborde inflacionario por sobre las expectativas oficiales, la funcionaria nacional aseguró que “los salarios y los ingresos van a ganarle a la inflación”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #economíaAfipImpuestosMarco del Pont
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La OMS alerta sobre el cigarrillo electrónico y pide su regulación

Next Post

Colisión entre una moto y un auto dejó un lesionado en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores