En Itaembé Guazú plantaron 500 árboles

25/07/2021 16:08

CLAVE. Los árboles fueron plantados en lugares claves de Itaembé Guazú.

 

Con el propósito de profundizar las acciones tendientes a la disminución de la huella de carbono, la Municipalidad de Posadas plantó 500 árboles en Itaembé Guazú.

Dicha acción se desarrolló mediante la planificación desarrollada por el equipo técnico que se encuentra en el Centro Verde, quienes se basaron en el Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad.

El radio comprendido de esta forestación se encuentra en los bulevares de las avenidas Los Lapachos, Río Paraná y calle Laurel.

Los árboles serán regados por los camiones que la actual gestión adquirió con esta finalidad. Para ello, se seleccionaron especies tales como Timbó, Lapacho, Pitanga, Cañafístola, Cerella, Jacarandá y Cedro, cuya característica principal es su gran porte y pueden ser plantados en sectores amplios como bulevares de los que se trataban.

Además, para una mejor conservación, cada árbol plantado cuenta con una distancia de 8 metros entre sí. El abono natural de los mismos fue producido en el Centro Verde y se instalaron tutores para otorgar estabilidad y visibilidad al momento del riego.