martes, junio 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Unión Cultural apunta alto

24 julio, 2021
RETORNO. Walter Ziegler, el entrenador de UCDE, apuesta a la Liga y al Provincial.

RETORNO. Walter Ziegler, el entrenador de UCDE, apuesta a la Liga y al Provincial.

RETORNO. Walter Ziegler, el entrenador de UCDE, apuesta a la Liga y al Provincial.

Si bien aún no hay precisión sobre la fecha exacta de la vuelta oficial de las competencias futbolísticas federadas en la provincia, pero hay avances concretos con las autoridades sanitarias para obtener la habilitación, algunos clubes continúan trabajando a la espera de que llegue el momento de salir a la cancha.

Y uno de ellos es Unión Cultural y Deportiva Eldorado, que desde hace cuatro meses se entrena bajo las órdenes del legendario Walter Ziegler, quien alista al equipo de Primera División apuntando a la Liga local, pero también anhela poder disputar el Torneo Provincial de la FeMiFu (ex-UMiFu), que sería lo más concreto que pueda darse en el interior de Misiones.

El diálogo con el Programa “La Mesa Deportiva” de FM Alto Paraná, el entrenador contó que “desde hace aproximadamente cuatro meses que estamos trabajando con un grupo de alrededor de veinte jugadores, en su mayoría chicos que surgieron de la Unión Cultural y que han pasado por las inferiores de diferentes clubes nacionales. Ellos me vinieron a buscar para que los entrene y acá estamos”.

Sobre cómo surgió esa posibilidad de volver a ponerse al frente de un equipo, el ex DT de la Unión de Clubes, Sportivo Eldorado y Deportivo Victoria, detalló que “varios de los (jugadores) más grandes vinieron a hablar conmigo, yo les expliqué cual es mi forma de trabajar, si ellos lo aceptaban e iban a ser constantes, arrancaríamos. Alejandro Arenhardt (máximo dirigente de la UCDE) nos abrió las puertas del club para entrenar, además de un gimnasio que nos dio la posibilidad de hacer trabajos físicos ahí, y así llevamos todo este tiempo de progreso”.

En análisis de estos meses de entrenamiento, Walter resaltó que “los chicos se han mantenido en el tiempo, con las mismas ganas del primer día a pesar de no tener hasta ahora un panorama claro con respecto a las competencias. Se armó un hermoso grupo, muy unido, y eso es lo que entusiasma y motiva. Te puedo asegurar que después del paso por Victoria (Torneo del Interior 2015), no me imaginaba volver a estar al frente de un equipo. Hoy espero con ansias el momento de poder estar sentado en un banco de suplentes con este grupo”.

Mirando el futuro inmediato para este plantel, con el cual aspira a meterse en las competencias, Ziegler indicó que “el anhelo en principio es poder jugar la Liga local con este equipo, pero para eso necesitamos que nuestra Liga se reactive, algo que por el momento lo vemos muy lejos. No hay noticias a pesar de que a nivel provincia están trabajando para que vuelva el fútbol”.

Consultado sobre la posibilidad de estar en el Provincial si llega la proposición, ya que sería el certamen para clasificar a equipos del interior de Misiones al Torneo Regional Amateurs 2021/2022, el DT aclaró que “hoy eso no depende de nosotros, pero si llega la posibilidad la vamos a analizar, por supuesto. Por el trabajo que estamos haciendo desde lo futbolístico, y si se logra obtener el apoyo para afrontar el certamen, estaríamos en condiciones de hacerlo”.

La posibilidad de la UCDE en el Provincial dependerá exclusivamente de la Liga de Eldorado, que es la que determinará qué club lo representará. Semanas atrás, en contacto con el mismo medio, Juan Carlos Rossberg, presidente de la FeMiFu, resaltó que “cada Liga del Interior de Misiones deberá determinar qué club está en condiciones de representarlo en el Provincial, que sería el único Torneo que vemos viable para clasificar en lo inmediato al club que va a representar a Misiones en el Regional, además de los equipos de Posadas que buscarán su plaza por su Liga”.

Hoy por hoy, el único club del Alto Paraná que se encuentra trabajando con su Primera División es la UCDE, mientras que la mayoría de los demás sólo lo hace con sus inferiores. Eso le da una ventaja, aunque no la última palabra.

 

El plantel

Algunos de los jugadores que se encuentran trabajando bajo las órdenes de Ziegler son Lucas Corvalán, Matías Urdapilleta, Brian Inzaurralde, Ramiro Barua, Facundo González, Hernán Giménez, Gastón Gauto, Manuel Duarte, Gustavo Fretes, Matías Torres, Martín González, entre otros. El equipo ya llevó adelante un par de encuentros amistosos y de a poco va agarrando ritmo de juego.

Tags: #FútbolEldoradoUnión CulturalWalter Ziegler
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre y Sporting aguardan por definiciones

Next Post

Racing y Gimnasia no pasaron del empate en Avellaneda

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Gobierno busca unificar las jubilaciones con un tope máximo más elevado en 2025

    ¿Cuánto cobrará un jubilado con 30 años de aportes en julio de 2025?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mal tiempo en Misiones: lluvias, tormentas y descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un joven misionero avanza en una de las carreras más exigentes del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abusaba de la nieta y le daba $1.000 para que no se lo contara a la mamá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores