Una familia de La Plata llegó el lunes pasado a la provincia de Misiones para vacacionar y visitar familiares, lo insólito fue que realizaron el viaje en una camioneta IKA Estanciera de 1957. El vehículo fue un regalo que le hizo Nelson a su hijo Felipe Martínez Meaurio de 19 años, quien ahora es el propietario de esta reliquia.
“Somos de La Plata, tenemos nuestra familia en Posadas, es un viaje que hacemos todos los años pero este fue particular porque lo hicimos en la camioneta Estanciera que la compramos hace un par de meses, la fuimos arreglando y queríamos vivir la experiencia de viajar con ella”, comentó a PRIMERA EDICIÓN el joven que trabaja como maestro mayor de obras y estudia Licenciatura en Filosofía.
La familia de cuatro integrantes emprendió el viaje el domingo pasado a la madrugada y llegó a Posadas el lunes por la tardecita. “Hicimos el viaje en dos días, vinimos despacito, son otros tiempos pero esa es la magia de la camioneta”, manifestó Felipe.
El joven señaló que si bien ya manejaba anteriormente, este es su primer auto y que la idea era compartir la experiencia de un viaje familiar en este vehículo antiguo.
“Estaba la posibilidad de comprar un automóvil más nuevo o de otro estilo, pero me pareció muy interesante la cuestión de la industria nacional, de lo que fue la fábrica IKA Renault, y fue revivir un poco eso. Además, también está la nobleza de la camioneta, que es puro fierro y tiene toda una significación distinta a lo que puede ser un automóvil común que anda por la calle”, apreció.
Detalló que a pesar de los años que tiene esta camioneta, cuando la compraron se encontraba en muy buen estado ya que el dueño la estaba preparando para viajar por Latinoamérica. “Es una camioneta rural, la fuimos a buscar al campo y la llevamos a la ciudad, ese contraste también fue muy interesante, la gente no lo puede creer, le sacan fotos porque es muy chocante verla en la ciudad”, remarcó.
Entre La Plata y Posadas hay más de 1.000 kilómetros de distancia, sin embargo Felipe manifestó que vinieron bastante bien por la ruta. “Tiene el motor casi nuevo, de carrocería y pintura está bastante bien, por ahí hay que hacerle algunas cuestiones estéticas, aunque tiene toda la onda así como está, de a poco iremos haciendo más cosas”, señaló.
Apuntó que se quedarán 10 días en la provincia y que entre los planes está hacer turismo por el interior. “Tenemos proyectado hacer una escapadita al Moconá y a los Saltos”, afirmó. Y reveló que debido a la buena experiencia que tuvieron con la camioneta no descartan adquirir otro vehículo antiguo, alguna moto tal vez, en un futuro.
“Compramos esta camioneta para que se quede en la familia para siempre, para mis hijos y nietos como una reliquia familiar”, cerró.