Posadeño finalista en concurso gastronómico

Lleva a la cocina guaraní como concepto general y se metió entre los tres mejores platos del Prix de Baron B – Édition Cuisine. El 26 agosto se conocerá al ganador. Los otros dos concursantes que llegaron a esta instancia son cocineras de Jujuy y Chubut.

23/07/2021 08:17

El proyecto de cocina “Poytava”, del chef posadeño Saúl Lencina fue uno de los tres seleccionados, de entre 50 concursantes de todo el país, para participar en la tercera edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”.

Se trata de un concurso que busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrales de Argentina por su sustentabilidad y visión transformadora. Los destacados son aquellos que trabajan a través de las materias primas, la innovación técnica, y su relación con el entorno.

Lencina es el creador de “Poytava, cocina misionera”, basado en la cocina guaraní, la recolección del alimento silvestre, la huerta, fusionándola con las diferentes culturas que poblaron alguna vez la región.

La sustentabilidad es para Lencina una responsabilidad es por eso que en Poytava la llevan como bandera, reciclando, reutilizando y reduciendo los productos inorgánicos. El plato presentado ante el jurado es vorí vorí de gallina maridado con Baron B Brut Nature.

Los proyectos finalistas fueron seleccionados por el jurado de excelencia conformado por Mauro Colagreco, Manu Buffara, Richard Geoffroy y Martín Molteni. El 26 de agosto será la gran final, donde se conocerá al ganador.