Una falla en un servicio de Internet provocó una caída masiva de sitios

El inconveniente afectó a medios argentinos y también a grandes plataformas de ventas online, bancos y de videojuegos de todo el mundo.

22/07/2021 14:22

Una falla en un servicio de Internet provocó una caída masiva de sitios

Numerosos sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos conectados a Internet en todo el mundo sufrieron un apagón poco después del mediodía de la Argentina debido a una falla masiva en Internet.

De momento no está confirmado, pero se especula con problemas en dos plataformas Amazon Web Services (AWS) y Akami, que informó problemas con su servicio de DNS.

AWS es una popular plataforma de computación en la nube y almacenamiento online, de la que dependen las operaciones de estas plataformas y productos digitales.

Desde Akami confirmaron en su sitio web los problemas con su servicio de DNS. “Estamos investigando activamente este suceso. Si tienen alguna duda o están experimentando algún problema contacten al servicio técnico de Akamai”, explicaron.

El DNS es el sistema que permite asociar un nombre de dominio con las direcciones IP asignadas a los dispositivos conectados a la red, compuestas por números. Al servir como una especie de traductor, permite -por ejemplo- acceder al buscador de Google escribiendo “google.com” en lugar de 216.58.210.163, la dirección IP del buscador.

El portal DownDetector, conocido por reportar este tipo de fallas, registró problemas con infinidad de portales, entre los que se destacan PlayStation Network, Steam, HBO Max y el propio Amazon. Varios medios de comunicación locales e internacionales también dejaron de funcionar. En Twitter no tardó en aparecer una larga imagen con todos los sitios que quedaron momentáneamente “apagados”.

DownDetector, poco después de las 13 de la Argentina, registró solamente en PSN -la plataforma de PlayStation-, 40.000 reportes. También hay fallas con otros juegos populares, como Fortnite y Call of Duty, y con la plataforma gamer Steam.

Fuente: Medios Digitales