El de ayer fue un día de festejo doble para el club Cinco Caldas. Es que junto con el día del amigo, también celebraron el aniversario número 15 de la entidad, que nació con el fútbol de salón pero amplió sus horizontes y ya está presente en varias disciplinas.
“Arrancamos como un equipo de futsal, pero la idea siempre fue no quedarse con eso. Hoy por hoy, uno de los objetivos es obtener un predio propio en el que podamos volcar todas nuestras actividades y que, además, se transforme en el punto de encuentro para todas las familias”, dijo ayer a EL DEPOR el actual presi de la entidad, José “Pepi” González.
En efecto, Cinco Caldas nació el 20 de julio de 2006 como un equipo de futsal. Y empezó a crecer, al punto que hoy ya son ocho los representativos que tiene: cuatro son de la disciplina de origen (futsal femenino, juveniles, mayores y veteranos), pero además se sumó un equipo de vóley femenino que participa en los torneos en Posadas y Garupá, un plantel de Mami’s Hockey que también juega en la capital, un equipo de handball masculino; y la más reciente incorporación, un team de E-Sports que ya ganó su primer torneo a nivel provincial.
“Hoy por hoy somos más de cien deportistas, pero alrededor de 300 personas junto a familiares y amigos que siempre están al lado nuestro. Siempre estamos buscando crecer y ahora estamos peleando por el predio propio, ese es nuestro principal objetivo ahora”, subrayó González.
En ese marco, el club organiza para el mes próximo la venta de la tradicional rifa aniversario, a través de la cual buscarán sumar tanto presupuesto como socios al sueño de seguir en franco crecimiento.