CELO: el sábado habrá asamblea de delegados

21/07/2021 16:12

La CELO convocó a elecciones distritales para el 11 de junio

El próximo sábado 24 de julio se realizará la Asamblea de Delegados de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá. Tal como indican los protocolos, será en un espacio amplio para que puedan participar todos. El Parque de las Naciones recibirá a los representantes distritales a partir de las 9.

“Agradecemos a Federación de Colectividades que nos habilitó el lugar. Van a ser 222 delegados, más el Consejo de Administración, así que está todo listo para que se haga”, indicó Pedro Anderson, presidente del Consejo. “Va a haber una sola lista, o sea que se hará elecciones a mano alzada. Así que posiblemente sea rápido, calculamos poco más de dos horas”, aclaró.

Además de los puntos reglamentarios a tratarse en la Asamblea, Andersson destacó la consideración de un aporte fijo de los socios a la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad. “Una cifra mínima que se consensuará, mi propuesta es de 10 pesos que en treinta mil socios, permitiría un aporte de trescientos mil pesos, que ayudaría mucho a la institución que tiene un trabajo loable en la zona”, explicó.

Además consideró como punto importante a tratar, la adhesión a la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, FECEM y Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, FeMiCAP.

“La continuidad o no en FECEM o FeMiCAP, hace dos años que estamos afuera, la debe aprobar la Asamblea. Vamos a pedir seguir así hasta que haya un Consejo que quiera volver. No tenemos nada en contra de esas entidades, pero nos sirve más gestionar de manera independiente nuestras necesidades” afirmó.