viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La Liga Sudamericana es el gran desafío”

20 julio, 2021
Sergio Feversani - El presidente de OTC indicó que jugar sin público es sumamente dañino para la economía de los equipos
DESAFÍOS. Arranca un semestre cargado para el “Celeste” (Prensa OTC)

 

Un semestre histórico para el Oberá Tenis Club es el que arrancó semanas atrás. Es que el “Celeste” jugará por primera vez un torneo internacional y, además, afrontará su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, donde buscará clasificarse por primera vez a los playoffs por el título.

Y entre todo ese cúmulo de desafíos, también se podría dar el esperado debut de OTC en su casa por la máxima categoría a nivel nacional, algo que quedó relegado en el último torneo debido al coronavirus y la burbuja que se instaló en Buenos Aires. ¿Será con público?

De todo eso y un poco más habló Sergio Feversani, presidente del emblemático club de la Capital del Monte, con EL DEPORTIVO. La confirmación de zonas para la Liga Sudamericana, claro, aparece como la noticia del momento para el “Celeste” que, de todas maneras, tendrá un final de año repleto de actividad junto a la naranja.

 

Sergio, hablemos primero de lo local… Se confirmó el inicio de la Liga Nacional con el Súper 20, desde el 24 de septiembre… ¿Jugarán en Corrientes?

Va a ser un torneo parejo y lo importante es que nos va a permitir sumar rodaje de cara a la Liga Sudamericana. Y respecto a la sede, no hay nada definido, aunque todo apunta efectivamente a Corrientes y Córdoba por la cantidad de equipos de esas dos regiones. En cuanto a distancias, para nosotros, ir a Corrientes es mejor que a Córdoba o Buenos Aires.

 

Tras ese Súper 20 se anunció que en noviembre arranca la fase regular de la LN… ¿será finalmente el momento del debut como locales en la categoría?

Tenemos entendido que podría ser así. OTC debutaría de local en la LN en noviembre, aunque siempre dependiendo de la situación sanitaria. Lo que hay que tener en cuenta es que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo días atrás que el Gobierno nacional estima el regreso del público a los espectáculos deportivos para mediados de octubre, sin mayores restricciones.

Entiendo que a esa altura va a haber una cantidad importante de la población vacunada y va a permitir esa situación. De una u otra manera, va a ser un hito para el club. Además, el último partido oficial en casa fue en marzo de 2020.

 

Demti, entrenador del equipo, adelantó ayer a EL DEPOR que ya no habrá más incorporaciones… ¿La apuesta es a la cantera?

Esa es la idea. La idea es jugar con las ocho fichas mayores y aprovechar a los dos U-23, que están entrenando desde hace un buen tiempo e incluso vienen con ritmo del Federal.

En ese sentido, debo destacar la labor que hizo José Fabio para el armado del equipo, fue un trabajo excepcional.

 

¿Qué papel va a jugar ahí el regreso de la Liga de Desarrollo?

Lo que se habló en la última asamblea es que la Liga de Desarrollo se va a jugar con dos fichas U-23 y el resto, todas fichas U-21, lo que refuerza nuestra idea de aprovecharlo para que los chicos de nuestra cantera tengan rodaje.

Eso está bueno porque se va a mover más a las inferiores y va a ser un incentivo para los chicos. De todas maneras, en los próximos días va a haber una mesa entre la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol para ver cómo y cuándo se juega, y si es que se suman equipos del Torneo Federal. Por lo pronto, la idea sería que los partidos de Liga de Desarrollo se jueguen el día antes del partido de Liga Nacional.

 

Hablemos de la Sudamericana… La primera fase la jugarán en Chile… Si clasifican, ¿se podrían jugar las semis en Oberá?

Jugar semis en Argentina es una posibilidad cierta, pero veremos quién se anima y en quién recae la responsabilidad en el caso de que haya clasificación.

Por lo pronto, presentamos la sede como posibilidad y por pedido de la AdC, que quiere que las semis se jueguen en Argentina, pero es más una estrategia para el día de mañana analizar y tener una chance, no es una confirmación. De esa manera, queda latente la posibilidad, pero todavía falta y mucho. Antes que nada, primero hay que clasificar.

 

¿Cómo se maneja la expectativa?

Estamos entusiasmados y ansiosos, con ganas de que ya llegue la fecha. Jugar la Liga Sudamericana va a ser algo histórico para el club y la provincia. Y queremos hacerlo de la mejor manera. Vamos a brindarles todas las herramientas a los chicos para que podamos avanzar hasta donde se pueda. Tenemos antes el Súper 20, pero el gran desafío va a ser la Liga Sudamericana.

 

A pensar en Chile

En cuanto a la logística para la Sudamericana, Feversani contó ayer que “estamos estudiando todo y ya mantuvimos contacto con San Martín de Corrientes, para ver si podemos viajar juntos en un chárter, porque un vuelo de línea puede ser arriesgado y queremos cumplir con el compromiso de estar”.

En ese sentido, el dirigente subrayó que “tanto desde la organización del torneo como desde la AdC se están analizando opciones para viajar, así que el día de partida y todo eso lo confirmaremos más adelante”.

Noticias relacionadas:

  • Goyo Eseverri, pasó de OTC a Belgrano de San Nicolás
    OTC ya conoce a sus rivales para la Sudamericana
  • El pivote Clint O’Brian Robinson se incorporó a OTC
    El pivote Clint O’Brian Robinson se incorporó a OTC
  • Tenis - OTC
    Un regreso esperado
  • Taiel Gómez Quintero - OTC
    Sigue Taiel y OTC se arma para lo que viene

  • El estadounidense Yeager, la nueva cara de OTC

  • OTC abrochó la llegada de un sexto refuerzo para la Liga Nacional
Tags: BásquetbolLiga SudamericanaOtcSergio Feversani
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ciudad misionera entre las que más cuesta la canasta básica en Argentina

Next Post

Se definieron los criterios para promocionar de grado este año

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores