sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La Liga Sudamericana es el gran desafío”

20 julio, 2021
Sergio Feversani - El presidente de OTC indicó que jugar sin público es sumamente dañino para la economía de los equipos
DESAFÍOS. Arranca un semestre cargado para el “Celeste” (Prensa OTC)

 

Un semestre histórico para el Oberá Tenis Club es el que arrancó semanas atrás. Es que el “Celeste” jugará por primera vez un torneo internacional y, además, afrontará su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, donde buscará clasificarse por primera vez a los playoffs por el título.

Y entre todo ese cúmulo de desafíos, también se podría dar el esperado debut de OTC en su casa por la máxima categoría a nivel nacional, algo que quedó relegado en el último torneo debido al coronavirus y la burbuja que se instaló en Buenos Aires. ¿Será con público?

De todo eso y un poco más habló Sergio Feversani, presidente del emblemático club de la Capital del Monte, con EL DEPORTIVO. La confirmación de zonas para la Liga Sudamericana, claro, aparece como la noticia del momento para el “Celeste” que, de todas maneras, tendrá un final de año repleto de actividad junto a la naranja.

 

Sergio, hablemos primero de lo local… Se confirmó el inicio de la Liga Nacional con el Súper 20, desde el 24 de septiembre… ¿Jugarán en Corrientes?

Va a ser un torneo parejo y lo importante es que nos va a permitir sumar rodaje de cara a la Liga Sudamericana. Y respecto a la sede, no hay nada definido, aunque todo apunta efectivamente a Corrientes y Córdoba por la cantidad de equipos de esas dos regiones. En cuanto a distancias, para nosotros, ir a Corrientes es mejor que a Córdoba o Buenos Aires.

 

Tras ese Súper 20 se anunció que en noviembre arranca la fase regular de la LN… ¿será finalmente el momento del debut como locales en la categoría?

Tenemos entendido que podría ser así. OTC debutaría de local en la LN en noviembre, aunque siempre dependiendo de la situación sanitaria. Lo que hay que tener en cuenta es que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo días atrás que el Gobierno nacional estima el regreso del público a los espectáculos deportivos para mediados de octubre, sin mayores restricciones.

Entiendo que a esa altura va a haber una cantidad importante de la población vacunada y va a permitir esa situación. De una u otra manera, va a ser un hito para el club. Además, el último partido oficial en casa fue en marzo de 2020.

 

Demti, entrenador del equipo, adelantó ayer a EL DEPOR que ya no habrá más incorporaciones… ¿La apuesta es a la cantera?

Esa es la idea. La idea es jugar con las ocho fichas mayores y aprovechar a los dos U-23, que están entrenando desde hace un buen tiempo e incluso vienen con ritmo del Federal.

En ese sentido, debo destacar la labor que hizo José Fabio para el armado del equipo, fue un trabajo excepcional.

 

¿Qué papel va a jugar ahí el regreso de la Liga de Desarrollo?

Lo que se habló en la última asamblea es que la Liga de Desarrollo se va a jugar con dos fichas U-23 y el resto, todas fichas U-21, lo que refuerza nuestra idea de aprovecharlo para que los chicos de nuestra cantera tengan rodaje.

Eso está bueno porque se va a mover más a las inferiores y va a ser un incentivo para los chicos. De todas maneras, en los próximos días va a haber una mesa entre la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol para ver cómo y cuándo se juega, y si es que se suman equipos del Torneo Federal. Por lo pronto, la idea sería que los partidos de Liga de Desarrollo se jueguen el día antes del partido de Liga Nacional.

 

Hablemos de la Sudamericana… La primera fase la jugarán en Chile… Si clasifican, ¿se podrían jugar las semis en Oberá?

Jugar semis en Argentina es una posibilidad cierta, pero veremos quién se anima y en quién recae la responsabilidad en el caso de que haya clasificación.

Por lo pronto, presentamos la sede como posibilidad y por pedido de la AdC, que quiere que las semis se jueguen en Argentina, pero es más una estrategia para el día de mañana analizar y tener una chance, no es una confirmación. De esa manera, queda latente la posibilidad, pero todavía falta y mucho. Antes que nada, primero hay que clasificar.

 

¿Cómo se maneja la expectativa?

Estamos entusiasmados y ansiosos, con ganas de que ya llegue la fecha. Jugar la Liga Sudamericana va a ser algo histórico para el club y la provincia. Y queremos hacerlo de la mejor manera. Vamos a brindarles todas las herramientas a los chicos para que podamos avanzar hasta donde se pueda. Tenemos antes el Súper 20, pero el gran desafío va a ser la Liga Sudamericana.

 

A pensar en Chile

En cuanto a la logística para la Sudamericana, Feversani contó ayer que “estamos estudiando todo y ya mantuvimos contacto con San Martín de Corrientes, para ver si podemos viajar juntos en un chárter, porque un vuelo de línea puede ser arriesgado y queremos cumplir con el compromiso de estar”.

En ese sentido, el dirigente subrayó que “tanto desde la organización del torneo como desde la AdC se están analizando opciones para viajar, así que el día de partida y todo eso lo confirmaremos más adelante”.

Noticias relacionadas:

  • Goyo Eseverri, pasó de OTC a Belgrano de San Nicolás
    OTC ya conoce a sus rivales para la Sudamericana
  • El pivote Clint O’Brian Robinson se incorporó a OTC
    El pivote Clint O’Brian Robinson se incorporó a OTC
  • Tenis - OTC
    Un regreso esperado
  • Taiel Gómez Quintero - OTC
    Sigue Taiel y OTC se arma para lo que viene

  • El estadounidense Yeager, la nueva cara de OTC

  • OTC abrochó la llegada de un sexto refuerzo para la Liga Nacional
Tags: BásquetbolLiga SudamericanaOtcSergio Feversani
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ciudad misionera entre las que más cuesta la canasta básica en Argentina

Next Post

Se definieron los criterios para promocionar de grado este año

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores