El expetrolero que le pone color a las calles de Posadas

Sergio Vogler inmortaliza a héroes de guerra, futbolistas y comediantes en murales que pinta por encargo.

19/07/2021 17:18

 

Sergio Vogler (40) es un vecino del barrio Rocamora de Posadas, se dedica a la pintura y a la realización de murales por encargo, con los cuales inmortaliza a héroes de guerra, futbolistas, animales de la selva y comediantes, entre otros.

 

Su trabajo más reciente fue en una esquina del barrio Ingar con una extensión de 23 metros y con una altura de entre tres y dos metros. En principio pintó un tucán con las Cataratas del Iguazú de fondo, luego el proyecto fue creciendo y se añadió un homenaje a Diego Maradona, al yaguareté, a los excombatientes de la Guerra de Malvinas y a las figuras de grandes comediantes de las décadas del 60 y 70.

 

“Este fue el mural más largo que hice hasta ahora, con distintas temáticas, fue un trabajo que me llevó cerca de un mes”, expresó Vogler a PRIMERA EDICIÓN ante el particular pedido de un cliente que tenía el objetivo de crear una Poképarada para el juego Pokémon Go.

 

 

Comentó que hace dos años que se lanzó de lleno a esta actividad tras dejar su anterior trabajo como técnico en Radiografía Industrial que le demandaba muchas horas de viaje.

 

“Antes era inspector de soldadura en el rubro petrolero, me cansé de viajar y ahora me dedico a esto. Siempre fui un aficionado al dibujo y a la pintura, no tengo formación artística, soy autodidacta, desde que empecé a trabajar con esto nunca paré”, señaló. Y destacó que hoy en día “hay mucha demanda” de murales. “No es algo fijo, se vive el día a día, pero hoy estamos en buena racha”, agregó.

 

Muralista misionero Vogler

 

Asimismo, contó que recibe todo tipo de pedidos, el más popular fue el homenaje a Diego Maradona, el cual tuvo mucha repercusión. “Estoy trabajando en el barrio Terrazas de Itaembé Miní con un mural de 22 metros de largo por 5 metros de altura, ese es uno de los muros más altos que me tocó pintar hasta ahora con una temática selvática con animales autóctonos de la provincia, será bien misionero y seguro tendrá mucha repercusión también”, reveló.

 

Observó que en Posadas creció mucho el interés por este tipo de arte en las paredes, una tendencia que resurgió luego de que se pintara el mural más largo del mundo en la avenida costanera. “Cuando salís a pasear se pueden ver muchos murales en distintos puntos de la ciudad. Antes se pintaba dentro de las casas o el muro de algún patio o una pileta, pero cada vez son más las personas que por múltiples razones buscan hacerlo afuera de sus viviendas. Es una moda que resurgió y a la gente le gusta mucho”, apuntó.

 

El más popular
El mural que hizo de Diego Maradona saldrá en un libro de la revista noruega “Josimar” en el marco de una nota que tratará sobre el fenómeno de los murales maradonianos en el mundo, y que saldrá publicado entre octubre y noviembre de este año.