Un intendente revolvió basura para identificar a su dueño y lo denunció

El jefe comunal de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, indagó en los desechos arrojados por un vecino en la vía pública y prometió ir "hasta las últimas consecuencias" con los que hacen "desastres".

18/07/2021 21:43

 

Un intendente bonaerense sorprendió en los últimos días al revolver la basura que había sido arrojada en la vía pública para identificar a su dueño y realizarle una denuncia penal. Pablo Zurro, de Pehuajó, compartió su inédita medida en Facebook, donde prometió ir “hasta las últimas consecuencias” con los que hacen “desastres”.

 

“A pocos metros del Hipódromo de Pehuajó volvimos a encontrar descartes de basura. Parece que algunos no llegan a entender que una ciudad limpia es responsabilidad de absolutamente todos”, escribió en redes junto a las fotos del “operativo”.

 

En ese sentido, contó que se puso “a revolver entre los desechos y encontré el nombre de un individuo. Acabo de hacer la denuncia correspondiente y no voy a parar hasta que repare por lo que hizo”.

 

“Algunos piensan que los trabajadores municipales tienen que andar atrás de ellos limpiando los desastres que hacen. En defensa del ambiente en el que vivimos, en defensa del trabajo que hacemos y en defensa de Pehuajó les juro que voy a ir hasta las últimas consecuencias”, completó el jefe comunal tras su sorprendente método de control.

 

Tras unos días, el intendente volvió a manifestarse en sus redes sociales y publicó una foto en el que se podría ver que ya no había rastros de la pila de desperdicios, que tiraron al costado de la calle.

 

“El lugar quedó limpio gracias al trabajo del equipo municipal. El que tiró la basura está sucio. El recolector pasa seis días a la semana. Sólo pido un poco de empatía”, señaló.

 

Fuente: adnsur.com.ar