Mejoras para recibir al TC en Posadas

El director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, inspeccionó ayer el autódromo Rosamonte de cara a la décima fecha del TC, el 22 de agosto. Los pedidos que realizó fueron relacionados a la seguridad en la pista y a la infraestructura, sobre todo en el aspecto eléctrico.

16/07/2021 17:56

Roberto Argento de la ACTC - Autódromo Posadas

El Automóvil Club Misiones (ACM) recibió a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en el autódromo posadeño, en vistas a la décima fecha del Turismo Carretera.

La entidad nacional dejó pedidos al circuito posadeño para la competencia venidera, que se llevará a cabo el fin de semana del 22 de agosto próximo.

En la oportunidad, estuvieron presentes por parte del ACM, el contador Javier Esquivel y el colaborador Germán Cortese, junto al director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, y el director de Vialidad Provincial, Sebastián Macias.

Los pedidos que se dejaron fueron, básicamente, en cuestiones de seguridad del trazado e infraestructura. De todos modos, el grupo de labores con el respaldo de Vialidad y el Gobierno provincial, ya se puso a trabajar en cuestiones de limpieza y tratamientos en general para esperar a la “máxima” categoría del automovilismo nacional.

En rueda de prensa, el responsable del área de trabajo del Automóvil Club Misiones, el contador Javier Esquivel explicó acerca de los pedidos: “Hicimos una recorrida de la pista con la parte de seguridad, que nos dejó consejos para ir mejorando en estas cuestiones“.

Básicamente es parte de seguridad, como camas de lecas, muñecos de goma, limpieza en general del predio. Vamos a mejorar y tomar esos pedidos, estamos predispuestos”, apuntó.

 

Más “muñecos de goma”

Roberto Argento, de la ACTC, expresó a los presentes: “Primero y principal agradecido por el recibimiento a Javier Esquivel, al Gobernador, al director de Vialidad y al grupo que está con él. En cuanto a lo que hemos hecho, fue un repaso a lo que conocemos del circuito de memoria, ya que estuvimos desde el inicio de la ampliación que hoy se tiene y solicitamos algunos ajustes“.

El pedido, en concreto, son más muñecos de goma de contención, mejorar algún escape de la pista y luego en la parte edilicia, mejorar la parte eléctrica y otras cuestiones para albergar a más de 120 camiones que traen a los autos de carrera. Estamos hablando de un total de 90 autos, eso significa un gran consumo eléctrico”, continuó.

 

Posadas, un clásico

Seguidamente, Argento comentó: “Es un autódromo que nos gusta muchísimo, es un clásico, por eso el agradecimiento es de parte del Turismo Carretera. Es importante lo que se haga, porque quedará para el automovilismo local y provincial”.

En cuanto a los controles sanitarios por el COVID-19, confió: “A todo el personal se lo testea para el ingreso. De igual manera, Misiones es una provincia que tiene un control al ingreso a su territorio con hisopado”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Sebastián Macias manifestó: “Estamos realizando las verificaciones para poder encarar los trabajos con Vialidad“.

En conjunto con la Municipalidad ya comenzamos los trabajos de desmalezamientos y limpieza, estamos verificando la parte eléctrica, luego haremos la parte de máquinas que nos llevará un poco más de tiempo”, agregó.

Luego, amplió: “Mañana (por hoy) haremos con las máquinas la parte de taludes, luego se trabajará en la parte eléctrica, demarcación y bacheo”.

Y cerró: “Vamos a trabajar para tener todas las medidas de seguridad que implica una competencia de esta magnitud. Diferentes patas involucran a esta competencia: el Gobierno, el sector privado, es un esfuerzo importante y la coordinación con el Gobernador, que nos indica cómo hacer de esta fecha lo más beneficiosa posible para todos”.

DEL AGRADO DE LA ACTC. Roberto Argento destacó al Rosamonte: “Es un autódromo que nos gusta muchísimo”.

 

Por el momento, será sin público

Ante la consulta de la presencia de público, los dirigentes coincidieron que no habrá público, al menos por estos días se habla de la no presencia.

Todo se analizará de acuerdo a la situación epidemiológica que tendrá la provincia y la región, por el momento no está autorizado”.

De esta forma se oficializa el regreso del Turismo Carretera al Rosamonte de Posadas después de la última edición, que fue en el 2019 con la victoria del Ford Falcon de Juan Pablo Gianini.

Será una fecha que definirá la etapa regular de los campeonatos. Así, Posadas tendrá el privilegio de definir a los mejores clasificados que lucharán por el título del 2021, un hecho que por primera vez se dará en la tierra colorada.