La timonel posadeña Victoria “Charata” Mackinnon participó durante el último fin de semana de un encuentro organizado por el Yacht Club Argentino, en el que pudo volver a navegar después de varios meses de parate, en razón de la pandemia. Allí logró un importante cuarto puesto.
La representante misionera esta vez fue invitada por una compañera, Donna Mazzuccelli, de importante trayectoria al igual que Mackinnon ya que, como Charata, fue campeona europea años atrás. Incluso ambas compartieron innumerables campeonatos de la clase Optimist.
Lo cierto es que ambas volvieron a coincidir ahora, al elegir la clase 29er para seguir camino en la vela. Y por eso compartieron bote en el encuentro, que se desarrolló del viernes 9 al domingo 11 de julio en el Río de la Plata.
Las chicas tuvieron un importante rendimiento en la cita, al punto que llegaron a ganar una regata, siempre se mantuvieron dentro del top ten y culminaron cuartas en la clasificación general, pero además fueron primeras entre las damas. La experiencia las anima a seguir entrenando de cara a lo que se viene