COVID: Francia y Grecia obligarán a vacunarse al personal sanitario

Francia exigirá un pasaporte sanitarioen restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima. Grecia también toma medidas similares

12/07/2021 16:54

 

Francia y Grecia anunciaron este lunes que la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria para todo el personal sanitario en ambos países. Así lo anunciaron los gobiernos de Emmanuel Macron y Kyriakos Mitsotaki. Además, el mandatario francés adelantó que será obligatorio presentar un “Pase COVID” para poder ingresar a un restaurante.

 

Macron anunció hoy que el certificado vacunación o de haber pasado el coronavirus que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima.

 

Macron anunció además que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

 

“Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda”, dijo el jefe del Estado en un discurso televisado en el que avanzó nuevas medidas para frenar el incremento de contagios por la difusión de la variante Delta, que supone ya más de la mitad de todos los casos en el Francia.

 

 

La vacunación de todo el personal sanitario será también obligatoria en Grecia, anunció este lunes el primer ministro griego Mitsotakis en un discurso a la nación, para alentar la inmunización frente a la propagación de la variante Delta del covid-19.

 

Todas las personas que trabajan en residencias para mayores, tendrán que ser vacunadas de aquí al 16 de agosto, de lo contrario no podrán trabajar, precisó el Primer ministro.

 

En tanto, detalló que a partir del 1 de septiembre, la vacunación para personal médico es obligatoria en los sectores público y privado.

 

Frente a la propagación de la variante Delta, el gobierno griego decidió tomar medidas y animar al mayor número de personas a vacunarse. Desde el martes, la vacunación estará abierta a los 15-17 años con la vacuna Pfizer.

 

Tres de cada cuatro griegos de más de 60 años están actualmente vacunados, indicó el primer ministro. Hay 4,3 millones de personas con las dos vacunas en una población de 10,7 millones de habitantes.

 

“El país no va a cerrarse a causa de la actitud de algunos”, insistió el Primer Ministro. A partir del viernes, y hasta fines de agosto, los centros de esparcimiento, bares, cines y teatros, y todos los lugares cerrados, recibirán únicamente personas vacunadas.

 

El lunes Grecia contaba con unos 2.000 nuevos casos de coronavirus frente a solo 800 hace justo una semana. Más de 12.000 personas murieron de coronavirus en el país.

 

Fuente: infobae.com