El apostoleño Esequiel Gómez y el obereño Diego Zapaya le arrancaron una sonrisa ayer al Rosamonte Racing Team, al conquistar podios en la segunda fecha del Superbike argentino, en el mítico Gálvez de Buenos Aires.
El mejor rendimiento se registró en la categoría R3 Cup, donde Esequiel conquistó el segundo puesto al terminar detrás del chaqueño Ezequiel Allende, quien registró un tiempo de 18m50s053/1000 para completar las nueve vueltas al circuito de 4.259 metros de extensión. Esequiel, el misionero, terminó a escasas 382 milésimas del vencedor; mientras que el cordobés Lucas Silvi fue tercero. El otro misionero en esa categoría, el representante de Leandro N. Alem, Nahuel Santamaría, terminó quinto, un resultado para nada negativo si se tiene en cuenta que hubo 21 motos en pista.
Y el otro que cumplió para el equipo misionero fue Zapaya, quien en la Stock Open se subió al podio con el tercer puesto, por detrás de los locales Leonardo Ciuro y Benjamin Lauberer. El obereño empleó un tiempo de 9m49s006/1000 para completar las cinco vueltas. Quedó a nueve segundos del ganador y a uno del escolta. Jorge Álvarez, el restante representante de la tierra colorada en la categoría, no tuvo una buena jornada y no logró terminar la final.
La próxima del Superbike se correrá nuevamente en Buenos Aires, en fecha a definir.