martes, febrero 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asalto en la Uruguay: imputaron por “robo calificado” a dos de los tres hermanos detenidos

11 julio, 2021
Los presuntos delincuentes segundos antes de ingresar al comercio, por una calle lateral a la avenida Uruguay de Posadas.

 

Durante la mañana del sábado fueron imputados por robo calificado “Wiki” (24) y uno de sus hermanos (un hombre de 30 años), sospechados de cometer el asalto dentro de la fábrica de bolsas ubicada sobre avenida Uruguay el último lunes.

Ambos declararon y negaron participación en el hecho. Mañana declararía el tercer sospechoso, también hermano de los anteriores.

El juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos concretó ayer la audiencia indagatoria a dos de los tres sospechosos que tiene detenidos en la causa y en la oportunidad los imputó provisoriamente por “robo calificado”.

Se trata de un joven de 24 años conocido con el alias de “Wiki” y su hermano de 30 años. Este último detenido el martes al mediodía cuando intentaba comercializar el Ford Ka gris en una vivienda de la comunidad gitana sobre avenida Quaranta.

El vehículo quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio antes y después de que delincuentes irrumpieron en el comercio. En esa oportunidad estaba sin chapa patente colocada pero al momento de la frustrada venta, tenía colocada la original que estaría a nombre de la pareja de uno de los detenidos.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que los hermanos negaron haber cometido el robo tras designar abogados defensores, en ambos casos letrados particulares.

De todas maneras el magistrado dispuso que sigan detenidos por la presente causa que mañana (lunes) espera por la declaración del tercer señalado, hermano de los anteriores (de 26 años) y el último en caer en inmediaciones de la Terminal de Posadas el jueves.

De acuerdo a las hipótesis que manejan los investigadores, “Wiki” y este último joven serían los dos delincuentes que ingresaron al local portando armas de fuego y tras intimidar a una empleada se llevaron más de un millón de pesos que estaban en una caja de seguridad dentro de una oficina y en la caja registradora respectivamente el lunes 5 de julio alrededor de las 15.20.

 

Pasado como barretero

Entre los antecedentes del segundo aprehendido, se destaca que en mayo del 2018 fue detectado en pleno robo en una casa sobre calle Neuquén de Posadas, bajo la modalidad barreteros.

Una patrulla frustró el ilícito. Uno de los oficiales fue herido en la cabeza con una barreta de hierro. Secuestraron aquella vez computadoras robadas y una motocicleta.

 

Las armas y el dinero

Aún resta dar con la o las pistolas utilizadas para perpetrar el asalto y dar con el dinero sustraído. Según la denuncia, de una oficina se llevaron 963 mil pesos y también el dinero que había en la caja registradora al momento del hecho, por lo que el botín superaría el millón de pesos.

La Policía Científica analiza tres teléfonos celulares secuestrados de un domicilio ubicado sobre avenidas Las Heras y Martín Fierro en donde reside uno de los sospechosos, dentro del terreno de su padre.

Por otra parte investigan si en la propiedad de la familia de gitanos en donde hallaron el automóvil vinculado presuntamente al asalto, se dedican a la compra y venta de vehículos malhabidos o involucrados en delitos.

Tal como publicó este Diario, días atrás, uno de los sospechosos planeaba “descartar” el automóvil mencionado porque sabía que había quedado registrado por las cámaras de seguridad pese a que le habían extraído la chapa patente y cuando iba a cerrar el negocio, comprando otro vehículo, fue sorprendido por efectivos de Investigaciones dependientes de la UR-I de la capital.

No descartan más detenciones y allanamientos para los próximos días bajo la órbita del juzgado de Instrucción 7 de Posadas a cargo del magistrado Miguel Mattos.

 

Encuadre legal

De acuerdo al capítulo II del Código Penal Argentino, en el artículo 164 se destaca que “será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad”.
En cuanto al asalto de la avenida Uruguay de Posadas, las penas aumentan de acuerdo a los puntos del artículo 166: “Se aplicará reclusión o prisión de cinco a quince años (…) si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda. Si el arma utilizada fuera de fuego, la escala penal prevista se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo”.

 

MIEDO. La empleada amedrentada por uno de los asaltantes armados a la hora de ingresar al conocido comercio posadeño.

 

3

hermanos son los detenidos por el asalto a mano armada del lunes por la tarde sobre la avenida Uruguay.

 

La indumentaria
La ropa utilizada al momento del asalto fue la clave para dar con uno de los sospechosos. A otro lo atraparon vendiendo el auto utilizado en la comunidad gitana y el restante cuando cometía otro robo en una vivienda.

 

Noticias relacionadas:


  • Declaran los primeros detenidos por asalto a fábrica de bolsas

  • Cayó el tercer sospechoso por el asalto en la fábrica de bolsas

  • Detienen a dos presuntos asaltantes de la fábrica de bolsas en Posadas

  • En minutos, se llevan un millón de pesos de conocido comercio de la Uruguay
Tags: detenidosHermanosrobo calificadoWiki
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Italia venció por penales a Inglaterra y se quedó con la Eurocopa

Next Post

Localizaron al niño de 11 años buscado en Guaraní

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores