Estudiantes secundarios de Oberá tienen nuevos representantes

Betina Torres Angeloff, alumna del Instituto Linneo, es la nueva presidenta de la ACEDO. El inicio de la pandemia había postergado la asamblea de elección

11/07/2021 20:04

 

Betina Torres Angeloff, del Instituto Linneo, se convirtió en la flamante presidente de la Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Oberá, (ACEDO).

Así, luego de un largo período de inactividad a causa de la pandemia, el organismo estudiantil pudo renovar su mesa de representantes con la participación de nueve instituciones educativas del medio. Una propuesta que surgió a través de la Dirección de Juventud, Educación y Cultura municipal.

“Estamos contentos porque después de un largo tiempo se pudo volver a conformar nuestro centro de estudiantes de la ciudad de Oberá. Fue difícil, porque los establecimientos se manejan por burbujas, pero desde abril veníamos trabajando para su conformación”,explicó Darío Rodríguez, titular del área comunal,

A lo que añadió: “Hicimos una modificación para que se integren desde cuarto año, antes era solo para alumnos de quinto año. De esa manera se puede dar continuidad a los proyectos e ideas”.

Además agregó “agradecemos infinitamente a la comisión anterior que siguieron firmes hasta este momento. Ahora vamos a seguir trabajando para que se vayan sumando más instituciones”.

En este nuevo período, Betina Torres Angeloff estará acompañada por la vicepresidenta: Luana Andreoli (Escuela Normal Superior N° 4); la secretaria General: Brenda Pitsch (Centro Educativo Polimodal N° 8); la pro- Secretaria: Yuliana Bareiro (Centro Educativo Polimodal N° 8); la tesorera: Virginia Andrada (Instituto Carlos Linneo); el pro- Tesorero: Giovanni Bridier (Instituto Carlos Linneo); el secretario de Prensa y Difusión: Maikol Hackbart (Centro Educativo Polimodal N°18); la secretaria de Ciencia y Educación: Ariana Polshka (Centro Polivalente de Artes); la secretaria de Cultura y Arte: Débora Silva (Centro Polivalente de Artes); la secretaria de Seguridad y Disciplina: Antonella Melgarejo (Escuela Normal Superior N° 4); la secretaria de Deportes: Rocio Espíndola (Escuela Normal Superior N° 4) y la secretaria de Ecología: Fernanda Cequeira (Centro Educativo Polimodal N° 18).

“Esperamos sumar a más estudiantes, los invitamos a sumarse. Pensamos continuar con los torneos que antes realizábamos, ya sea desde la Secretaría de Cultura y Arte, como deportes o de ciencias y educación. También la estudiantina, que ya todos preguntan y la elección de reyes que esperamos poder realizarlo. Todavía no tenemos definiciones, pero vamos a empezar a trabajar en eso, respetando el protocolo”, expresó la nueva presidenta Angeloff.

Finalmente, la joven remarcó: “Estamos invitando, pedimos cooperación a los chicos para que convoquen a sus compañeros y vamos a insistir desde las redes. Antes hacíamos visitas a los colegios, pero ahora no se puede, así que planeamos contar para qué está la asociación de otra manera, por las redes sociales que se utilizan mucho. La pandemia cortó la emoción que teníamos en el 2019 con todas las actividades y la estudiantina muy exitosa, queremos reactivar toda la unión que teníamos. Va a ser algo difícil, pero estamos dispuestos a hacerlo”.