Los Pumas igualaron frente a Gales en su segundo amistoso del año

La Selección argentina, que jugó con un player menos casi todo el partido, supo manejar la desventaja e igualó con los británicos por 20-20 en Cardiff. El próximo fin de semana, otro partido frente a los europeos

10/07/2021 13:40

Los Pumas - Gales

Jerónimo de la Fuente fue el autor de uno de los tries del conjunto de Mario Ledesma.

El seleccionado argentino de rugby igualó hoy 20-20 con Galés, actual campeón del torneo europeo de Seis Naciones, en un test match disputado en la ciudad de Cardiff, que tuvo un parcial favorable a Los Pumas por 13-6.

Los tantos argentinos se concretaron con tries de Pablo Matera y Jerónimo De la Fuente, mientras que el apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.

Los puntos de Gales fueron obtenidos con los tries de Will Rowlands y el ingresado Tom Willians, mientras que Callum Sheedy aportó dos penales y Jarrod Evans dos conversiones.

En el primer tiempo fue expulsado el fullback de Los Pumas, Juan Cruz Mallía, quien tackleó de forma peligrosa a Kieran Hardy y previamente fue amonestado Nahuel Tetaz Chaparro.

En la primera mitad, el partido era parejo y ninguno podía romper la línea defensiva del oponente. Pero la expulsión de Juan Cruz Mallía a los 28 minutos fue todo un cambio de planes para Ledesma. Con el partido 6-6, el panorama no era positivo para el equipo argentino hasta que Pablo Matera pudo ingresar al ingoal rival sobre el final del primer tiempo para darle una ventaja de siete a la albiceleste al entretiempo.

Aun con 14 jugadores en el campo de juego, Los Pumas pudieron ponerse adelante en el marcador en el arranque del segundo capítulo. Un try de Jerónimo De La Fuente debajo de los tres palos y, con la conversión, que impuso una ventaja de 20 a 6.

Los Pumas - Gales

El árbitro inglés Matthew Carley le mostró la tarjeta roja a Juan Cruz Mallia a los 28 minutos del primer tiempo.

Pero Gales no se quedó de brazos cruzados y salió a toda velocidad en busca de puntos para no quedar relegado en el marcador. Seis minutos más tarde y tras asediar el ingoal argentino durante varias fases, Will Rowlands logró sumar para los europeos para dejar el partido a siete puntos de diferencia.

Con e correr de los minutos las piernas comenzaron a pesar, pero la falta de un jugador no era enormemente notoria a causa del buen rendimiento defensivo de Los Pumas. Hasta que a falta de diez minutos para el final, Tomas Williams aprovechó la salida de un scrum a cinco yardas para nuevamente sumar puntos para los Dragones, decretando el 20-20 definitivo.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma jugó su segundo amistoso consecutivo en esta ventana de julio, después de vencer a Rumania 24-17 el sábado pasado en Bucarest.

El próximo sábado 17 Argentina disputará un nuevo partido amistoso frente a Gales nuevamente en el Principality Stadium de Cardiff. Esta vez, el arbitraje será del británico Luke Pearce, acompañado por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.

Fuente: Medios Digitales