Pese al interés público de Marcelo Gallardo por sumarlo a River Plate, ante la posible salida de Fabrizio Angileri, el misionero Santiago Arzamendia Duarte (23) tiene todo acordado para viajar a España y rubricar su vínculo por cuatro años con el CF Cádiz de la Primera División.
Tras su buen nivel en la Copa América de Brasil, donde la Selección Paraguaya fue eliminada en cuartos de final por Perú, el lateral izquierdo oriundo de Colonia Wanda retornó a Asunción, donde por el momento descansa junto a su familia y aguarda por el “ok” para emprender vuelo hacia el viejo continente.
En la tarde del martes los dirigentes de Cerro Porteño acordaron la venta del 80% de la ficha del jugador -el otro 20 es del propio futbolista- en US$ 2.500.000 y ultiman detalles, en cuanto a papeles se refiere, para que el hombre de la Albirroja viaje a España. El club ya oficializó su llegada.
Arzamendia, nacido en la tierra colorada, pero instalado desde adolescente en Paraguay, debutó en la Primera de Cerro en el año 2015 de la mano de Roberto Torres, y allí disputó 103 partidos y convirtió 6 goles, en el ámbito local. A nivel internacional completó 30 presentaciones y anotó dos tantos, ambos por Copa Libertadores de América.
A pesar de su juventud, Arzamendia llega a LaLiga Santander como un futbolista destacado a nivel internacional. El ex del Cerro Porteño ocupó el carril izquierdo de la selección de Paraguay once veces desde su debut en 2019.
El joven defensor fue una pieza clave en los esquemas del Toto Berizzo durante la Copa América, llegando incluso a formar parte del once ideal de la primera fase del torneo. Su aventura en la competición finalizó en cuartos de final tras caer ante Perú en la tanda de los penales.
Con el fichaje de Arzamendia, el Cádiz mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, asegura el futuro del carril izquierdo del Ramón de Carranza con un lateral de corte ofensivo bastante polivalente, ya que en ocasiones actuó por interior. Por otro lado, cubre una posición escasa de efectivos, ya que el único futbolista de la plantilla que cumplía con el perfil hasta ahora era el Pacha Espino.