La vida hecha música

Federico Emanuel Escobar López, de 27 años, se crió en el barrio Hermoso de Posadas y hoy inicia su carrera musical en España con la disquera “Paranoyze Music”, bajo el nombre artístico de Fé.de.Rico. Actualmente trabaja en el lanzamiento de su primer videoclip con el tema ”Vuela Conmigo”, grabado en Cala de Moraig (Alicante), que podrá verse en su canal de YouTube.

13/07/2021 15:14

Federico Emanuel Escobar López de 27 años nació en la provincia de Corrientes, pero pasó toda su adolescencia y parte de su juventud en el barrio Hermoso de Posadas. Estudió en la Escuela Normal Superior EEUU del Brasil. Luego residió en Brasil y de allí se trasladó a España, junto a su madre, donde finalmente decidió radicarse.

El joven trabaja en el país europeo como comerciante de telefonía y en sus tiempos libres se dedica a la música. “Estudio producción musical, hago un poco de todo. Hace cinco años que resido en Valencia, al principio me costó adaptarme porque los españoles tienen una cultura bastante diferente”, contó. Indicó que en España tuvo que empezar desde cero y trabajó de camarero, barman y RRPP de discotecas, hasta que pudo establecerse. “Hay que entender que no todos triunfan acá, se valora mucho la juventud y la verdad que hoy en día puedo decir que estoy estable económicamente”, observó.

 

 

Recordó que desde muy pequeño sintió pasión por la música, algo que lo acompañó durante toda su vida. “Comencé con la batería desde muy joven en mi casa de allá en Posadas. Como no tenía una propia, porque era muy cara, fabriqué una batería con baldes de pinturas y tocaba con un par de ramas, después ya comencé con un profesor. Siempre había una guitarra en casa que empecé a tocar y un vecino me enseñó un poco”, reveló.

En sus inicios, las influencias de Federico fueron Andrés Calamaro, Charly García, Viejas Locas, Intoxicados, Resistencia Suburbana y reggae, aunque precisó que como Fé.de.Rico su estilo musical es mas variado. “Tengo una mixtura de todo, reggaetón, rap, reggae y rock, me gusta variar en mi estilo y componer sobre lo que estoy viviendo, quiero dar un mensaje diferente y contar sobre mis vivencias”, explicó.

Con respecto a su proyecto musical, destacó que es algo que viene soñando desde hace muchos años. “Este sueño se pudo cumplir gracias a la posibilidad que tuve de grabar mis canciones junto a la discográfica Paranoyz Music. Mi idea es abarcar varios géneros musicales. Algunas canciones están escritas en portugués y tengo amigos DJs en Brasil que comenzarán a distribuir mi música, así como en Posadas también”, reveló.

Señaló que el mayor desafío que enfrenta como cantautor es “poder expresar todo lo que me está pasando a través de la música”. “Mi primer corte es un tema romántico, con un poco de reggaetón y afrobeat remasterizado. Un DJ de Posadas amigo mío, DJ Nino, hizo un remix de mi canción en versión cumbia, bien pachanguera, para bailarla en los boliches”, detalló.

Para cerrar, Fé.de.Rico se dirigió a los jóvenes que quieran seguir sus sueños con un mensaje: “El valor del diamante no está en su brillo ni en su elegancia, sino en la resistencia del mismo. La perseverancia y la constancia son virtudes que se desarrollan con mucha paciencia, por eso hay que continuar haciendo lo que a uno le gusta sea cual fuese el resultado”. El videoclip de la canción “Vuela Conmigo” se estrenará este 8 de julio en el canal de YouTube de Fé.de.Rico.