Si hay algo que distingue y destaca a los argentinos es sin duda su gastronomía. Un país mundialmente conocido por su buen comer y el profundo orgullo que sienten por su Nación, una esencia que realza de manera especial durante la celebración del 9 de Julio.
Si bien en Misiones se impone siempre el locro como menú para las principales fiestas patrias, especialmente en esta en la que estamos atravesados por una ola polar, hay otros platos infaltables en la mesa argentina este Día de la Independencia.
Las empanadas, el plato más buscado
Son muchas las opciones de comida típica para celebrar con amigos y familia alrededor de la mesa este 9 de julio desde el mencionado locro hasta la milanesa napolitana o el choripán, sin embargo, desde hace un tiempo los argentinos han elegido a las empanadas como los favoritos para esta celebración.
En cuanto al relleno, hay para todos los gustos, ya sean porteñas, salteñas, tucumanas o cordobesas. Pero según un reciente estudio de mercado, las de carne siguen siendo las preferidas, aunque con un exponencial aumento de las de jamón y queso y la caprese, desbancando del podio al pollo.
De todas formas, para los amantes de la carne el asado es una verdadera institución, independientemente de la fecha que se conmemore: es el segundo plato típico más consumido en Argentina.
Las bebidas top para estas fiestas patrias
Aunque se dice que en Argentina se come más de lo que se bebe, con la actual variedad de opciones hoy se bebe mucho mejor. Entre las bebidas típicas (o más bien históricas) del país se encuentran el mate, el fernet, la hesperidina o el amargo obrero, pero pese a que muchas de ellas son más populares y ricas en ingredientes y en técnicas, no son las bebidas más consumidas en estas fechas.
De acuerdo con el análisis de la firma Tiendeo, se viene observando un aumento en el interés por bebidas más premium como el vino y el whisky, dejando muy por detrás a las cervezas.