Durante este jueves, las autoridades educativas recibirán a los dos frentes docentes para analizar la situación del sector y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo en cuanto a mejoras salariales. Ambos grupos buscan una recomposición salarial para el segundo semestre.
El primero, conformado por los gremios UDPM, UDA, AMET, SADOP, SIDEPP y SEMAB-CEA se reunirá con los representantes del Gobierno a las 15. Esta mesa de diálogo precisó que en la última reunión se habló de un incremento que rondaba un 20%.
En Misiones, el básico docente es de $13.650,77 y el mínimo es 40 mil pesos para quienes no tienen antigüedad. A partir de ahí, hasta los cinco años el mínimo es de $40.500; 41.000 pesos de seis a 10 años de antigüedad y $41.500 a partir de los 11 años. Para el segundo semestre del 2021, la propuesta del Gobierno fue de elevar el básico a $16.000 y el mínimo a $46.800.
Con los gremios docentes, las siguientes reuniones serían para definir si esta nueva mínima se daba de una sola vez con los sueldos de julio o en tres tramos.
Por su parte, el sector crítico de los trabajadores de la educación conformado por UDNAM, MPL, UTEM, ATE-CTA, Tribuna Docente, Conti Santoro, Marea Blanca y Autoconvocados, también tendrá este jueves su mesa de diálogo, que en principio estaba prevista para este miércoles por la tarde.
El encuentro se realizará a las 18 horas en la Escuela Normal Mixta de Posadas. Los docentes de este frente convocaron a una manifestación pública frente a este establecimiento. Cabe recordar que rechazaron esta primera propuesta hecha por el Gobierno e insisten en un básico de $18.600 y mejores condiciones.