Anuncian fondos para mujeres rurales víctimas de violencia de género

03/07/2021 23:21

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, junto a la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán y el secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez aprobaron proyectos para generar una “red de centros productivos que den contención y apoyo a mujeres rurales víctimas de violencia de género”.

La medida forma parte del Plan En Nuestras Manos, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación y que, según informan de manera oficial, consiste en “facilitar el acceso de las mujeres rurales de la agricultura familiar, campesina e indígena y de la pesca a la mejora de las condiciones de producción, agregado de valor y acceso al mercado al brindar herramientas y maquinarias para tecnificar los procesos productivos en los que intervienen”.

“Tenemos que continuar fortaleciendo este camino de empoderamiento de las mujeres en la ruralidad”, remarcó el ministro en el primer comité de evaluación y seguimiento de este plan.

El organismo informó que los proyectos aprobados representan una inversión total de $34.590.643,50, de los cuales $29.068.122,70 serán fondos de PROCANOR y el monto restante será aportado por las organizaciones de mujeres como contraparte.

De acuerdo a los datos del Ministerio, los fondos estarán destinados a mejoras en las condiciones de producción, maquinaria, salones comunitarios y salas de extracción y secado e invernáculos, entre otros, para las actividades hortícolas, aromáticas, producción de plantines, conservas, apícola y avícola. Se estima que los proyectos beneficiarán a 95 mujeres y sus familias.