domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Allanaron consultorio de presunto kinesiólogo trucho en Posadas

1 julio, 2021
EXIGEN DOCUMENTACIÓN. El implicado habría manifestado que se recibió de kinesiólogo en la Universidad de Morón.

La Policía allanó un consultorio ubicado en la zona Oeste de Posadas en el marco de una investigación por un presunto falso kinesiólogo.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, orden judicial mediante, tras una denuncia formulada por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia, dando cuenta que la universidad donde el individuo afirmó que se recibió les comunicó que no figura entre sus egresados.

Con la orden de allanamiento, los uniformados se dirigieron al lugar donde el hombre recibiría a distintas personas con distintas dolencias físicas o para consultas, y secuestraron numerosos elementos de prueba.

Fuentes del caso indicaron que las sospechas que recaen sobre el implicado es que se encuentre ejerciendo dicha profesión sin contar con ningún tipo de habilitación y autorización, y si bien hasta el momento no hay orden de detención, no se descarta que con el correr de la investigación surja una orden de arresto. En el operativo participó personal policial de la comisaria jurisdiccional, de la Policía Científica y estuvo encabezado por el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.

No hallaron el título

Una vez finalizado el allanamiento no fue hallado por los pesquisas el título habilitante que habría declarado tener el sospechoso ante el Colegio de Kinesiólogos, y que supuestamente era de la Universidad de Morón.

Por ello y ante la posible comisión de delitos, los efectivos incautaron por orden del magistrado documentaciones de interés para la causa, como ser sellos, agendas de supuestos pacientes y clientes, como así también computadoras y elementos electrónicos que serán analizadas por los peritos informáticos. Por otra parte, trascendió que los investigadores también habrían obtenido elementos que podrían ser evidencia de las redes sociales, donde se observan fotografías con el involucrado atendiendo a distintas personas -en su mayoría de edad avanzada- con una chaquetilla similar a la de los trabajadores de la salud. En otras publicaciones se notó que posteó distintos flyers o volantes publicitarios donde promociona su presunta clínica o consultorio, figurando solamente teléfonos de contacto (y de WhatsApp) pero no la dirección del lugar de atención.

También consta en esos avisos que es “licenciado kinesiólogo” y “especialista en medicina del deporte” , que atiende a “particulares y obras sociales” e inclusive que brinda “diagnósticos osteopáticos y especialista en aplicación de la medicina para el ejercicio físico” y hace “tratamientos de columna, kinesiología deportiva y rehabilitación domiciliaria”.

 

Promoción en televisión

Un dato no menor es que hay imágenes donde se lo puede ver supuestamente promocionado sus actividades en un canal de televisión. Por si fuera poco hay una especie de termos que promocionan lo que sería su consultorio.

Fuentes del caso confiaron que por estas horas el individuo involucrado estaría bajo la lupa de la Justicia por la comisión de los delitos tipificados como presunta “usurpación de títulos y honores”, supuesta “estafa o estafas reiteradas”, y posible “falsificación de títulos”.

Tags: #PosadasAllanamientoKinesiólogo trucho
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este viernes llegarán 10.200 dosis segundo componente de la Sputnik a Misiones

Next Post

Gonzalo Aziz disertará en el último taller de comunicación política de la UGD

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores