Como ya venía anticipando PRIMERA EDICIÓN, los últimos 30 días fueron los más duros para Misiones en los poco más de 15 meses que el país y el mundo llevan inmersos en la pandemia de coronavirus.
Un total de 141 muertes y más de 5.000 contagios convierten a junio en un mes lamentablemente récord, al punto de que concentra casi el 30% de todos los fallecimientos por COVID ocurridos desde marzo del año pasado en la provincia (499).
Así fue hasta ahora la evolución en Misiones de ambas variables:
En cuanto a los fallecidos de junio, si se disgrega por municipio, la mayor cantidad se produjo en Posadas con 19, seguida por Oberá y Eldorado (11 cada una) y San Vicente (10). Por departamentos, el más castigado fue Oberá, con 22 óbitos en cinco localidades.
Consulte aquí dónde se produjo cada una de las 141 muertes de este mes:
Otras dos variables donde se reflejó un aumento con respecto a cualquier otro mes anterior son la de casos activos y pacientes internados.
Junio termina con 1.667 casos activos (llegaron a superar los 1.700 a mediados de mes) y 156 hospitalizados, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a personas aisladas preventivamente, también volvieron a aumentar las cifras y actualmente se sitúan en 8.499, un centenar más que en mayo y más que en cualquier otro mes excepto enero de este año, que terminó con más de 9.000.
A continuación, la evolución diaria de las cinco variables mencionadas a lo largo de junio:
Y aquí se refleja la variación diaria de casos activos en los cinco principales municipios de la provincia a lo largo del último mes:
Por último, este mapa refleja municipio por municipio la distribución de los 1.667 casos activos de coronavirus registrados actualmente en la provincia: