Apóstoles conmemora hoy el día de sus santos patronos San Pedro y San Pablo, como todos los años. En un contexto bajo protocolo sanitario se realizarán misas, venta de comestibles, platos salados y dulces.
La celebración central será a las 10 con presencia de autoridades municipales y fuerzas de seguridad. Desde la secretaría de la parroquia adelantaron que “habrá ventas de empanadas, pastelitos y chorizos, pan salado y dulces”.
“Invitamos a todos los fieles, el pueblo en general a colaborar respetando los protocolos sanitarios de público conocimiento”, expresaron.
Un poco de historia
El ámbito de tarea pastoral de la Parroquia San Pedro y San Pablo comprende toda la localidad de Apóstoles, inclusive sus colonias. Fue fundada en 1897.
Según indican los registros históricos, el 28 y 29 de junio son considerados como días sagrados porque se celebra el martirio de los santos apostoleños Pedro y Pablo. Dos mártires desconocidos que alcanzaron a toda la tierra con su pregón.
En 1641 el pueblo tomó el nombre de Príncipe de los Apóstoles, debido a que recibió gente de la reducción de Apóstoles de Caazapaguazú, destruida por los bandeirantes (Rendiche, 2004). Posteriormente, hacia 1644 el pueblo tomó el nombre de Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo.
Programación
9 horas – Recepción de los santos patronos y actuación de la banda del regimiento Monte 30.
9.30 horas – Izamiento de bandera con la presencia de autoridades
10 horas – Santa Misa central
12 horas – Venta de Comestibles
18 horas – Santa Misa
20 horas – Santa Misa acción de gracias.