jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

24 junio, 2021
Se Dice Que... 24621

Se Dice Que... 24621

… En el nuevo edificio de la Municipalidad de Oberá se escuchó que la tala de los pinos de la plazoleta Güemes es “una decisión tomada y solo hay que esperar que se enfríen las protestas”…

… A su vez, vieron con cara de pocos amigos al titular de Turismo municipal y hombre de confianza del intendente Carlos Fernández al salir de una reunión. “A Fernando Vitelli le habría tocado anunciar al personal de las Termas su pase a otras dependencias por el cierre del parque”, contaron en una oficina comunal.

… El juez de Eldorado que fue denunciado por presunto acoso laboral estaría llamando a algunos contactos políticos para pedir ayuda y no terminar como el exmagistrado de Iguazú Pedro Fragueiro. Los que conocen el tema dicen que lamentablemente los contactos que está marcando “ya no tienen el poder que tenían antes, ya que casi todos pertenecen al partido de los globos amarillos”, que gobernó entre 2015 y 2019 y del cual, el funcionario judicial, tendría gran afinidad ideológica.

… “Cacho” Bárbaro y Cristina Brítez se mostraron en la cooperativa tabacalera Panambí, después del duro resultado el 6 de junio y de un prolongado silencio en los medios. A pesar de las críticas y el distanciamiento de algunos sectores, la foto demuestra que van a seguir siendo los socios mayoritarios en el armado del Frente de Todos para las PASO y las legislativas nacionales. Algunos interpretan que “Cacho pone los votos y Brítez la caja nacional”.

… el líder del Movimiento Evita, Martín Sereno, habría anticipado su intención de encabezar la lista del FPAyS aunque no contaría con el apoyo camporista ni de la dirigencia provincial del Partido Agrario. Sin embargo, ya trabajaría sus avales con referentes sociales K para convencer a la líder del Instituto Patria.

… por la mala elección de los sublemas impulsados por el puertismo en JxC, la decisión de Pedro Puerta sería competir en las PASO para tratar que no se disuelva lo que queda de Activar, que sigue sin ser reconocido como partido. “Es consciente que no le alcanza para ganar las PASO pero parece que mide hasta mejor que el padre”, confió un apostoleño que sigue de cerca las decisiones.

… las miradas y no “muy amigables” de la última reunión de partidos del frente que componen la Renovación de la Concordia, se las habría llevado la exministra Elida Vigo, luego de proponer con el modelo del “pensamiento latinoamericano” una alianza con el kirchnerismo, sin tener en cuenta “las heridas” que dejaron las legislativas provinciales entre la Casa Rosada y la Rosadita.

… a propósito de esa reunión donde se confirmaron los socios renovadores para las nacionales, los partidos UNIR y Fe habrían anunciado su incorporación al oficialismo provincial para esta instancia. A su vez, habría participado “Rafa” Pereyra Pigerl por el PJ para consolidar su alianza. Ahora se espera que “el driver” decida sobre las figuras que encabezarán la lista, donde el jefe de campaña volvería a ser Herrera Ahuad y se habría pedido a los intendentes “un esfuerzo mayor” en sus comunas.

… en el PRO, dos dirigentes ligados a los hermanos Schiavoni tensaron la paz camino a las Primarias. Es que Martín Goerling fue a una reunión días pasados pensando que sería consagrado precandidato a diputado nacional y se encontró con el montecarlense Walter Kunz que le quiere disputar la cabeza de la lista. Por ahora, cuarto intermedio para buscar una salida y evitar la compulsa interna en las urnas.

… en el Concejo Deliberante de Posadas y el comité radical se preguntan por “Maximicemos” Florindo, que recibió una escasa cantidad de votos como candidato a la reelección. “Desde el 7 de junio no se lo vio más, no de manera remota”, bromearon en los pasillos de la casona de Bolívar y Rivadavia.

… la diputada nacional renovadora Flavia Morales no lograría convencer al “jefe” renovador de la conveniencia de su candidatura a la reelección, luego de haberse ufanado de la relación con el “albertismo”. En la renovación creen que “la usaron para sacar la ley del aborto y le pagaron con el afecto de las fotos por las redes sociales”.

… ya circularía una encuesta en JxC donde Martín Arjol aparecería como el de mejor intención de voto para las PASO. Al punto que haría “un último intento” para que se baje Gustavo González de la interna sino lo dejarían competir, al entender que “los resultados de Posadas y Oberá fueron contundentes y en esas localidades el eldoradense no puede hacer pie y lo dejaría casi sin chances de ganar las Primarias”.

Noticias relacionadas:


  • Las PASO en cuenta regresiva: a un mes del cierre de listas

  • Termas de Oberá: “Es el resultado de la desidia”

  • Tala en la plazoleta Güemes: “Estos árboles son parte de la historia de Oberá”

  • Polémica en Oberá por la tala de árboles en la plazoleta Güemes

  • El cierre de las Termas de la Selva “nos perjudicó mucho”
  • Oberá - turismo
    Para Oberá “no es un negocio” reabrir las Termas de la Selva
Tags: Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos hipótesis en torno al millonario asalto en San Vicente

Next Post

Abandonó más de 20 kilos de marihuana y se fugó por el monte

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores