Apóstoles impulsa un nuevo circuito turístico: “Los caminos del Chimiray”

Con el objetivo de poner en valor la Experiencia Yerba Mate.

22/06/2021 13:57

RECORRIDO. El nuevo circuito consta de unos 10 kilómetros de ida y vuelta.

 

“Los caminos del Chimiray”, es un proyecto de desarrollo turístico en la Zona Sur de Misiones, ubicado en el municipio de Apóstoles. El objetivo principal de dicho emprendimiento es poner en valor la Experiencia Yerba Mate, haciendo una conjunción con el máximo atractivo natural que es el arroyo Chimiray, a través de obras públicas y privadas.

Los objetivos específicos están relacionados con interacciones y búsquedas de planes estratégicos de promoción – marketing y puesta en valor de dicho circuito.

En ese sentido, durante los últimos días, el secretario de Gobierno Gastón Casares, la directora de Turismo Avelina Vizcaychipi, junto al subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti, y el licenciado Mauricio Alvez, recorrieron el nuevo circuito que consta de aproximadamente unos 10 km de ida y vuelta, con un conjunto de 15 paradas.

Los turistas, como así también los ciudadanos de la Capital Nacional de la Yerba Mate, podrán visitar cabañas, parques recreativos, miradores, establecimientos, viveros, entre otros lugares teniendo una finalización en el Camping Chimiray.

Al respecto, la directora de Turismo local destacó que “las fortalezas que presenta dicho proyecto para el desarrollo turístico de la ciudad son basadas principalmente en el trabajo mancomunado de emprendedores locales que unidos muestran por un lado producción, idiosincrasia, gastronomía y la relación constante con nuestro producto madre que es la yerba mate, con un atractivo en común que es el arroyo Chimiray, como así también las vías del tren que generan otro subproducto con mucho potencial”.