En busca de un nuevo paso hacia el sueño del ascenso, Tokio abrirá hoy su participación en la segunda fase del Torneo Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, cuando enfrente desde las 20.30 al Club Social y Deportivo San José de Entre Ríos.
En virtud de que el Oriental ganó la licitación, toda la instancia se disputará íntegramente en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas. En efecto, la jornada arrancará un rato antes, desde las 18, con el otro choque del grupo C, entre los también entrerrianos de Luis Luciano y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.
La zona abrirá este martes el telón a tres días de puro básquetbol en el templo de calle Belgrano. En virtud del protocolo sanitario y pese a los intentos de Tokio, todos los partidos de la semana se jugarán sin la presencia de espectadores. Serán televisados por el Streaming oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la productora local Nitro Deportes.
“Todos tenemos en mente la ilusión del ascenso, pero vamos paso a paso, en busca de crecer un poco más como equipo en cada instancia”, había dicho días atrás el cordobés Agustín Ponissi, entrenador de Tokio, a EL DEPOR. Es que la esperanza de dar el salto a la Liga Argentina (Segunda) sobrevuela a la afición oriental, más allá de que aún falta para el Final Four definitorio.
De todas maneras, el team encabezado dentro del campo de juego por players de experiencia como el santafesino Santiago González, Nelson Peralta o Ariel Hillebrand, reciente refuerzo de Tokio, tendrá una nueva medida esta semana en casa, tras consagrarse como el mejor de su grupo en la División Nea de la fase inicial.
Enfrente estarán dos equipos entrerrianos que, sólo por lo geográfico, tienen su peso, además del Comu correntino, al que Tokio ya enfrentó en la primera instancia.
Tras el duelo de esta noche, Tokio enfrentará mañana justamente al team mercedeño, mientras que el jueves cerrará con Luis Luciano. Sólo los dos mejores de la zona avanzarán a la siguiente fase de playoffs, donde chocarán con los dos mejores que surjan de la zona D.