Si bien los entrenamientos empezaron hace unos días atrás, el platel de River Plate llegó este sábado a Estados Unidos para llevar adelante la parte más fuerte de la pretemporada, de cara al segundo semestre.
La novedad positiva de las últimas horas fue la noticia de que Paulo Díaz superó los estudios médicos y recibió el alta, tras sufrir una miocarditis.
Orlando es la ciudad que albergará al Millonario, en un enorme complejo deportivo cercano a los parques de Disney. Allí, el conjunto de Núñez trabajará hasta el 5 de julio con un grupo de 27 jugadores, entre los que no estará Leonardo Ponzio, quien sufre una miocarditis derivada de su contagio de COVID-19.
“Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias“, publicó el capitán riverplatense en sus redes sociales tras conocerse que no viajaría a Orlando.
A falta de refuerzos, entre las novedades de aquellos que serán parte de la pretemporada Orlando aparece joven arquero Leonardo Díaz, quien en las últimas horas firmó su primer contrato profesional con el club. Será por tres temporadas, hasta mediados de 2024.
De esta manera, el arquero que debió debutar de apuro en la Primera del Millonario ante Boca cuando todavía no acumulaba ni acción en la Reserva, por el fortísimo brote de COVID-19 que golpeó al plantel de Marcelo Gallardo, tendrá además su primera pretemporada con el plantel.
📋 Convocados para la #PretemporadaRiver en Orlando 💪#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/ooEH3cMGvx
— River Plate (@RiverPlate) June 17, 2021
Amistosos confirmados
El Millonario tenía previsto disputar tres partidos preparatorios, pero el que iba a jugar el domingo 27 de junio contra América de Cali en Miami se suspendió.
Tulio Gómez, máximo accionista del club colombiano, aseguró que “se cayó el juego en Miami con River porque no había cancha“.
La noticia fue un golpe para los hinchas que están en Estados Unidos, ya que el partido se iba a jugar con público en el estadio del Inter Miami. Cabe recordar que en el país norteamericano se autorizó la presencia de espectadores en los eventos deportivos debido al alto porcentaje de población vacunada.
De esta manera, los dos encuentros que tendrán los conducidos por Marcelo Gallardo serán contra Barcelona de Ecuador, equipo que ganó la zona que compartió con Boca en la Copa Libertadores: ambos serán en Orlando, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.